16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

EN VIVO

No declaró el acusado de abusar de su hijastra

Según la denuncia, M.D.S. habría ultrajado a la hija de su expareja desde que ella tenía 6 años hasta los 10.

Por redacción
| 29 de marzo de 2022
Imputado. Es investigado por "Abuso sexual agravado por ser guardador y por la convivencia preexistente".Foto: Martín Gómez.

Este lunes M.D.S., de 45 años, tuvo la primera oportunidad de defenderse ante el juez de Garantía 3, Ariel Parrillis, quien lo indagó por “Abuso sexual agravado por ser guardador y por la convivencia preexistente”, en perjuicio de su hijastra. El acusado, quien está representado por la defensora oficial, Nadia Agundez, decidió abstenerse de declarar y solicitó la prórroga de ocho días de la detención.

 

"Vamos a evaluar qué pruebas presentaremos, porque asumí la defensa una hora antes de la indagatoria y tengo que estudiar el expediente", refirió Agundez. Indicó que según consta en la causa, la joven habría sido ultrajada por M.D.S. durante cuatro años, desde que ella tenía 6 años hasta los 10, entre 2006 y 2010. 

 

"No hay informe de protocolo médico porque ella hizo la denuncia después de varios años, aproximadamente en 2018. Actualmente tiene 22 años. Sobre uno de los hechos denunciados está el testimonio de uno de sus hermanos" que habría sido testigo, detalló. Agregó que él hoy tiene unos 17 años y es uno de los tres hijos que el imputado tiene con la madre de la denunciante.

 

El imputado, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 1° de octubre del año pasado por no presentarse para ser notificado de la causa en curso, fue detenido por la Policía el sábado a la noche.

 

Fue a la altura de la manzana D del barrio ATE III, en la ciudad capital. Los investigadores lo habían ido a buscar a esa zona en reiteradas oportunidades, pero no habían logrado localizarlo. Aparentemente sabía que lo buscaban, por lo que no permanecía en un mismo domicilio por mucho tiempo e incluso salía de la provincia.

 

Algunas averiguaciones que hicieron los pesquisas dieron cuenta de que solía viajar a Córdoba, pero no habían podido encontrarlo. "Él tiene familiares en Córdoba y había estado ahí. Se había librado una orden de captura, pero entiendo que él no había sido notificado de la denuncia. Finalmente lo encontraron en la casa de su mamá, en el barrio ATE III, que es donde él vive", precisó Agundez.

 

El acusado permanece detenido en la Comisaría 2ª, a disposición del juez Parrillis, quien al finalizar la prórroga deberá resolver su situación procesal.

 

Comentá vos tambien...