SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia

Fuentes de la compañía confirmaron que sucedió en la tarde de este viernes en el aeropuerto de Córdoba.

Por redacción
| 04 de marzo de 2022
El avión debió aterrizar de emergencia por problemas de despresurización. Foto: Canal 12 de Córdoba.

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en la tarde de este viernes en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba por una presunta "despresurización".

 

Así lo confirmaron a NA fuentes de la compañía, que además indicaron que en principio fueron atendidas seis personas por ataques de pánico o presión alta producto de los nervios.

 

Se trata del vuelo 1.516 con destino a la ciudad de Salta, que tras despegar a las 14:15, tuvo que volver 24 minutos después y aterrizar de emergencia por razones que aún no se determinaron completamente. 

 

El comandante de la aeronave debió realizar maniobras tendientes a equilibrar las condiciones de oxígeno interno y externo, descendiendo rápidamente, mientras las máscaras de oxígeno cayeron ante los pasajeros para ayudarlos a respirar.

 

"Se espera el informe de la tripulación y el informe de mantenimiento para saber bien lo que ocurrió. Pero por el momento se sabe que el vuelo que iba de Córdoba a Salta tuvo que volver a las 14:39 con 140 pasajeros y seis tripulantes a bordo", indicó un vocero de Aerolíneas.Y agregó: "Se activó el procedimiento de emergencia como ocurre en cualquier aparente despresurización y el vuelo aterrizó normal.

 

El avión quedó desafectado por se aguarda por el informe de la tripulación y de los técnicos encargados de la recorrida de mantenimiento, a la vez que el vuelo a Salta se reprogramó para la noche.

 

A los fines de establecer las causas que provocaron la despresurización, intervino de oficio la Junta de Seguridad del Transporte.

 

La presurización de un avión es el bombeo activo de aire comprimido en el interior de la nave para garantizar la seguridad de los ocupantes, ya que a 14.000 pies de altura todas las personas necesitan oxígeno adicional.

 

Cuando por alguna razón el sistema de presurización deja de funcionar, caen las mascarillas de oxígeno para que el pasajero pueda seguir respirando en forma normal, mientras el comandante de la aeronave realiza las maniobras pertinentes para bajar a una altura donde el oxígeno adicional ya no sea necesario.

 

Télam/NA/MGE

 

Comentá vos tambien...