33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Diputados dio media sanción a la nueva Ley del Plan de Inclusión

La propuesta implica la incompatibilidad de planes nacionales y municipales con el provincial. De aprobarse en el Senado, los beneficiarios deberán elegir sin continúan o no en el programa.

Por redacción
| 09 de marzo de 2022
Foto: Martín Gómez.

Este miércoles, la Cámara de Diputados provincial dio media sanción a la nueva Ley del Plan de Inclusión: la modificación de la ley original de 2004 implica la incompatibilidad de planes nacionales y municipales con el provincial (excepto la Asignación Universal por Hijo), aumento de horas de jornada laboral y promover convenios con el sector privado.

 

De aprobarse en el Senado sin modificaciones, los beneficiarios podrán optar por aceptar el nuevo plan o no, si no lo hacen, tendrán tres meses más el beneficio y concluido ese período se les dará de baja.

 

Quienes votaron a favor fueron el Frente Unidad Justicialista (22 votos), Todos Unidos (2), Sanluiseños por el Cambio (1) y Mario Alume Nasif. En contra, UCR Juntos Por El Cambio (4 votos) y por abstención San Luis Unido (11 votos). 

 

La diputada de Sanluiseños por el Cambio, Verónica Causi, pidió por la eliminación de dos artículos (4 y 6, el de incompatibilidad y la elección del nuevo plan) y la modificación del 14 (para eliminar la derogación de la ley de cooperativas), pero su pedido no prosperó.

 

Redacción/FQ.

 

Comentá vos tambien...