24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

ULP Virtual: más de siete mil alumnos estudian Enfermería

Es el número entre ingresantes y alumnos regulares. El 83% de los que eligieron esta profesión son mujeres.

Por redacción
| 11 de abril de 2022
Futuras profesionales. Más de 6 mil estudiantes de la carrera de Enfermería en la ULP Virtual son mujeres. Foto: El Diario.

Desde 2019, la licenciatura en Enfermería es la carrera más elegida por los puntanos en la ULP Virtual. Los estudiantes de esta asignatura suman más de 7 mil y  representan el 18 por ciento del total de alumnos activos de la casa de estudios de la provincia.

 

Enfermería se incorporó a la oferta académica de la ULP Virtual en 2019, y desde ese momento lidera el ránking de carreras más demandadas. Actualmente cuenta con 7.221 estudiantes entre ingresantes y regulares. El 46 por ciento son de la ciudad de San Luis, pero también hay universitarios de Villa Mercedes, La Punta, Quines, Merlo, La Toma, entre otras localidades, según datos proporcionados por la directora de ULP Virtual, Fátima Cantisani.

 

El 83 por ciento de los estudiantes son mujeres, es decir 6.003 futuras enfermeras. El rango etario mayoritario es de 21 a 30 años, seguido por el de 31 a 40 años. Sin embargo, también hay estudiantes mayores de 61 años y menores de 20. La universidad cuenta con más de 40 mil estudiantes que cursan  diversas carreras.

 

ULP Virtual es una propuesta gratuita que permite la admisión de nuevos alumnos tres veces al año (Karina Matera-Secretaría Académica de la Universidad de La Punta)

Casi 1.800 nuevos alumnos de todas las asignaturas comenzaron esta semana el curso de ingreso que finalizará el 17 de junio. La licenciatura en Enfermería, que tiene modalidad semipresencial, cuenta con 404 nuevos estudiantes que realizan el curso.  "A todos los ingresantes les damos la bienvenida a este camino universitario y nuestro acompañamiento en cada etapa", expresó la secretaria Académica de la ULP, Karina Matera

 

La carrera de Contador Público se encuentra en el segundo lugar de las más demandadas, con 123 inscriptos, y después está Martillero Público, que tiene 115 ingresantes. En su mayoría, son estudiantes que presentaron la documentación en formato digital en las últimas inscripciones.

 

"ULP Virtual es una propuesta universitaria gratuita que permite la admisión de nuevos alumnos tres veces al año. Cada llamado a inscripción es una nueva oportunidad de formarse académica, personal y profesionalmente, y desde la universidad se trabaja para cumplir con este derecho fundamental de acceso a la educación superior", indicó Matera.

 

Comentá vos tambien...