22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

GEPU sumó a Hans Feder Ponce al plantel

El "Lobo" puntano reclutó al escolta nacido en España para reemplazo de Lionel Sola, quien anunció su retiro del básquet profesional.

Por redacción
| 14 de abril de 2022
Hans Feder Ponce. Nació en 1999 en Salamanca, España, pero se radicó en la capital entrerriana de Paraná.

GEPU continuará su paso por la Liga Federal de Básquet con modificaciones en su plantel. Tras conocerse a mediados de esta semana el retiro de Lionel Sola, el “Lobo” puntano anunció sin demoras su reemplazo por Hans Feder Ponce, quien ocupará una de las fichas U23.

 

El joven de 22 años y de 1,92 metro de altura se desempeña como escolta. Nació en Salamanca, España, pero se crió en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Sus primeros contactos con el básquet fueron en Neuquén Club y en Quique Club para luego pasar a Juventud Sionista, todas escuadras de la capital entrerriana.

 

Más tarde, continuó su carrera como jugador profesional en San Isidro (2015-2019), Rosario Basket (2020), Obrerá Tenis Club (2020-2022) y de manera más reciente en Central Olímpico de Ceres (2022).

 

En un comunicado, GEPU informó que el alejamiento de Sola del plantel obedece a cuestiones laborales. Fue luego de haber estado en 8 de los 13 partidos que disputó con la camiseta del “Lobo” durante la actual temporada, en la que sumó 79 puntos (9,8 por juego), 13 asistencias (1,6) y 11 rebotes (1,3).

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo