SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Una jornada agitada en el call center

El único estreno de la semana es un thriller donde la tensión se centra en los diálogos y en las amenazas. "En la mira", con Nicolás Francella.

Por redacción
| 28 de abril de 2022
Que tenga un muy lindo día. Francella debuta como protagonista en un papel lleno de problemas. Foto: Gentileza.

La última semana de abril y anticipo de un fin de semana larguísimo tiene un solo estreno en los cines de la provincia. “En la mira”, un thriller que representa el debut protagónico de Nicolás Francella, será la novedad con la que los espectadores puntanos tendrán que afrontar los días no laborables que hay por delante.

 

En la película, el actor interpreta a un empleado de call center que tiene lo que él mismo califica en un tramo de la acción como el peor día de su vida. Una llamada aparentemente circunstancial de un hombre que pide por la baja de servicio de telefonía le hará pasar un muy mal momento, con disparadores impensados.

 

Si bien es fácil encontrar algunas similitudes con varias producciones del género, como “Enlace mortal”, el antecedente más cercano en trama y origen es “Bajas”, un corto que se estrenó hace una década como parte del ciclo televisivo “Encerrados”, que contaba historias trágicas de personas que no podían salir de un determinado lugar.

 

En el caso de “En la mira” —que el lunes tuvo su avant premiere organizada por Radio Pop de San Luis—, el escenario donde sucede la mayor parte de la acción es el call center donde trabaja el personaje de Francella. A partir del llamado en cuestión, la película pasará por varios temas, que van desde la infidelidad hasta la inseguridad, con una muy concreta crítica a las empresas de servicios del país.

 

Todo en medio de un ambiente en el que el protagonista siente el doble acoso laboral. Por un lado, su jefe directo lo ve como un posible sucesor y le exige de más; y por el otro, una alta ejecutiva de la empresa lo incita a una constante tensión sexual.

 

 “En la mira” es una coproducción entre Argentina y Uruguay que también cuenta con el aporte de HBO Max, por lo que se supone que en poco tiempo la historia se podrá ver por ese sitio de streaming.

 

Mientras tanto, en las salas puntanas se podrá ver en tres funciones, a las 18:30, 20:40 y 22:40. En los Cines Fénix de Villa Mercedes, los horarios son a las 18, a las 20 y a las 22:40.

 

“Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”, “La ciudad perdida”, “Sonic 2” y “El hombre del norte” son las películas que vienen de las semanas anteriores y se pueden ver en las salas villamercedinas. En San Luis hay que sumarles "Los tipos malos", "Morbius" y "Virus 32".

 

De todos modos, el gran atractivo en los cines se verá la semana que viene, cuando se estrene "Dr. Strange: en el multiverso de la locura", la nueva película de Marvel que acumuló una gran expectativa, reflejada en la gran demanda de entradas anticipadas.

 

MM

 

Comentá vos tambien...