10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

"Albas" y "Estancieras" están listas para la gran final

Colegiales y Estancia Grande definirán al mejor equipo de la provincia, este sábado en el "Juan Gilberto Funes".

Por redacción
| 29 de abril de 2022
Estancia y Colegiales quieren la copa.

Es una semana especial para los planteles del Club Atlético Colegiales, de Villa Mercedes, y San Antonio, de Estancia Grande. Ambos equipos se preparan para disputar la gran final de la Copa San Luis del fútbol femenino y erigirse como el mejor equipo de toda la provincia.

 

El partido final ya tiene fecha y escenario: será este sábado a las 18:30 en el estadio provincial "Juan Gilberto Funes", de La Punta, para cerrar una tarde a puro fútbol que tendrá a San Luis FC frente a Defensores de Cambaceres a las 15, por la Primera División C de AFA. Luego, el partido de tercer y cuarto puesto de la Copa San Luis entre Juventud y Las Lagunas, cotejo que comenzará a las 17.

 

Las mercedinas llegan entonadas al encuentro tras vencer 1 a 0 a Las Lagunas en el epílogo de la semifinal con un gol de una de sus jugadoras más jóvenes, Tiziana Ortiz, de apenas 14 años.

 

Primerizas. El "Albo" mercedino alcanzó el partido decisivo en su primera incursión en la Copa San Luis.

 

Su delegada y una especie de segunda entrenadora Neves Soloa explicó: "Es una emoción para nosotras estar en esta instancia y representando a nuestra ciudad. Llegamos poniendo mucho corazón en cada fase y vamos a buscar  con todas las fuerzas poder alcanzar el sueño de ser campeonas", explicó.

 

El "Cole" tiene división femenina desde 2017 y en varios campeonatos alcanzó la instancia de semifinales, hasta que por fin en marzo de este año, tras recibir el ok de la entidad a algunos de sus pedidos, como el de tener un entrenador que las ayude, pudieron consagrarse campeonas del Torneo Clausura de la Liga Mercedina al derrotar 2 a 1 en la final a Sportivo Pringles.

 

"Somos un equipo joven y con mucha ilusión, desde afuera tratamos de empujarlas para que crezcan. Cada equipo tiene lo suyo, nos ha tocado enfrentar a muy buenas rivales y seguramente esta será una final difícil", explicó Soloa.

 

Estancia Grande llega tras vencer 2 a 1 a Juventud en un clásico del fútbol puntano, con goles de Eliana Villegas y Pamela Godoy. Con esta, superó su mejor performance en la Copa San Luis: en la edición anterior fueron eliminadas en semifinales.

 

Ana Pinelli, la entrenadora del "Estanciero", destacó: "Este es un equipo que defiende la camiseta ante todo. Tenemos momentos en los que tenemos algunas distracciones y estamos tratando de solucionarlos, pero creo que tenemos muchas chances de poder quedarnos con este título".

 

Quieren la gloria. Estancia Grande, otrora tricampeón del fútbol puntano, va en busca del certamen más federal.

 

La entrenadora desembarcó a principios de este año en el equipo del circuito serrano junto a algunas jugadoras, y eso hace que el conjunto aún esté en formación.

 

Con respecto al rival que les tocará enfrentar en la final, Pinelli destacó: "No las pudimos ver jugar en el transcurso de esta copa, pero yo viajé a ver la final de la Liga Mercedina en marzo y me encontré un buen equipo. Pienso que será un encuentro parejo y tengo fe en que podemos superarlas".

 

Será una tarde de antología en la casa del fútbol de San Luis. En el estadio provincial "Juan Gilberto Funes" de La Punta se define a las campeonas de la Copa San Luis.

 

Comentá vos tambien...