11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Boric llegó al país en su primera visita oficial al exterior

El mandatario trasandino se reunirá este lunes con Alberto Fernández. En  aeropuerto fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.

Por redacción
| 03 de abril de 2022
El presidente de Chile fue recibido en el aeropuerto de Ezeiza por Santiago Cafiero. Foto. NA

En su primer viaje oficial como mandatario chileno tras su asunción en el Palacio de la Moneda el pasado 11 de marzo, Gabriel Boric llegó este domingo al país y este lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

 

El canciller Santiago Cafiero recibió al flamante mandatario trasandino en la pista del aeropuerto de Ezeiza. Boric bajó del avión junto a su comitiva conformada entre funcionarios, opositores y empresarios chilenos.

 

Boric será recibido este lunes en la Casa Rosada a las 10. A su llegada a la explanada de Casa Rosada, el mandatario chileno será recibido por un cordón de honor, y luego participará junto al presidente argentino de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia.

 

Ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral a solas, para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux y se reunirán ambas comitivas.

 

Al cabo de esta actividad, Fernández y Boric firmarán una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario. Rubricarán, en primer término, un memorándum de entendimiento en materia de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para institucionalizar la cooperación en materia de Derechos Humanos LGBTIQ+.

 

 

  NA / NTV

 

Comentá vos tambien...