SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

El Grupo de la Vida

A la Selección le tocó un grupo accesible. No hay ningún cuco en la zona. Tuvo la fortuna de evitar a rivales como Alemania y Croacia. Si la Argentina tiene problemas en la primera fase, será por inconvenientes propios, no por los rivales.

 

Está bien que Lionel Scaloni respete a los adversarios, pero Polonia, México y Arabia Saudita son menos que la Argentina. Los europeos vienen de ser eliminados en la primera ronda en el Mundial pasado, y si bien tienen a Robert Lewandowski, es un equipo que tiene muchas dudas de mitad de campo hacia atrás y es ahí donde Argentina le puede hacer daño. Es un equipo muy físico y que tiene buen juego aéreo, pero le cuesta por abajo.

 

México sufrió para sacar pasaje a Qatar. Lo consiguió en la última fecha. El DT Gerardo Martino, a pesar de la clasificación, es cuestionado, ya que el equipo no mostró buenas versiones. Y las veces que lo enfrentamos en los mundiales le ganamos. Martino tuvo que recurrir a "extranjeros" para darle más jerarquía al plantel.

 

Y Arabia Saudita, a priori, es el más endeble del grupo. Este será su sexto Mundial, y solo una vez pudo llegar a octavos (fue en Estados Unidos 1994). Arabia es un elenco con buenas intenciones, pero muy inocente en las dos áreas, algo que en Qatar lo puede pagar muy caro, y más con equipos como Argentina.

 

La Selección está muy bien. Lionel Scaloni le dio su impronta y como si esto fuera poco, tiene al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

 

La Selección zafó del Grupo de la Muerte y le tocó el Grupo de la Vida.

 

Comentá vos tambien...