16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Domingo 03 de Julio de 2022

EN VIVO

Lo detuvieron por amenazar a su pareja con un cuchillo

El Juzgado de Familia 1 le impuso al acusado una orden de restricción y la exclusión del hogar.

Por redacción
| 04 de abril de 2022
Detención. Cristian Ulises Zárate fue arrestado por motoristas de la DRIM que fueron alertados a través del 911. Foto: DRIM

Hasta la tarde de este domingo Cristian Ulises Zárate permanecía demorado en la Comisaría 4ª por “Averiguación de antecedentes y medios de vida”. Según señaló una fuente policial de esa dependencia, el hombre fue arrestado el sábado a la tarde en el barrio República luego de que su pareja alertara al 911 que la había amenazado a ella y a sus hijos con un cuchillo tipo carnicero.

 

La mujer hizo la denuncia correspondiente y el Juzgado de Familia 1 dispuso que se iniciara una causa por “Violencia familiar”, y que se notificara al agresor de una restricción de acercamiento hacia la víctima y los menores y de la exclusión del domicilio, en el que ambos convivían.

 

Los primeros en intervenir en el hecho fueron agentes de la División de Respuesta Inmediata (DRIM), quienes fueron alertados a través del Centro de Atención de Emergencias (CAE). Un operador les advirtió que en el barrio República había una situación de violencia familiar.

 

Un parte policial señaló que la agresión sucedió alrededor de las 18 en una vivienda de la manzana 69 del barrio República. Al llegar los efectivos hallaron a Zárate, de 40 años, en inmediaciones del domicilio de la mujer y al ver a los policías intentó ingresar allí a la fuerza.

 

El hombre llevaba un cuchillo tipo carnicero en su mano y tenía el torso desnudo.

 

Los agentes de la DRIM lo redujeron y se entrevistaron con la víctima, de 32 años. La mujer les dijo que el hombre, quien estaba alcoholizado y exaltado, la amenazó a ella y a sus hijos con el cuchillo y le destrozó varias pertenencias dentro de la casa, por lo que llamó a la Policía para pedir auxilio.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...