24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Cárcel para un joven por asaltar y golpear a adolescentes en 3 robos

A fines del mes pasado fue detenido e imputado por robarle a cuatro adolescentes, en tres asaltos distintos.

Por redacción
| 10 de mayo de 2022
Prisión preventiva. Cristian Lucas Garay cuando era trasladado al Penal. Foto: Policía de San Luis.

Cristian Lucas Federico Garay tuvo el destino que obviamente no quería, pero que era el más probable: fue enviado a la Penitenciaría de San Luis. A fines del mes pasado fue detenido e imputado por robarle a cuatro adolescentes, en tres asaltos distintos, en dos de los que golpeó con un arma de fuego a dos de las víctimas. A esa imputación ahora se le sumó la prisión preventiva, es decir que al menos por los próximos meses sobrellevará la investigación tras las rejas, a la espera de un juicio.

 

Garay es investigado por "Robos reiterados". Las averiguaciones que condujeron a su detención el 28 de abril comenzaron a causa de un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 9ª de Villa Mercedes. Tal asalto ocurrió el 2 de abril, en Balcarce 1603. Allí un chico fue interceptado por un delincuente que, vestido con ropa deportiva, le apuntó con un arma de fuego para sustraerle su bicicleta todo terreno.

 

Con el correr de las semanas, la investigación los guió hacia otros dos asaltos que sucedieron el lunes 18. Uno fue a las 22, en Almafuerte y Marconi. La víctima, también menor de edad, contó que la abordó un ladrón en una bicicleta negra todo terreno. La amedrentó con una pistola y le exigió que le entregara el celular y, después, le dio un "culatazo" en la cabeza. Tuvo que ser suturada con varios puntos.

 

Veinte minutos después, el mismo delincuente atacó a otros dos adolescentes en Hipólito Yrigoyen y Vinuesa. Se les acercó a bordo de una bicicleta todo terreno y les apuntó con una pistola negra. Les sustrajo un teléfono a uno y 700 pesos a otro. Pero, antes de irse, le pegó con el arma en la frente a uno de los chicos.

 

Cuando la Policía allanó dos domicilios del barrio Covimer en busca de Garay, además de secuestrarle ropa idéntica a la descripta por los damnificados como las que usaba el asaltante, también le incautaron un arma de fuego, una bicicleta, 500 gramos de marihuana, dos plantas de cannabis sativa y aves autóctonas protegidas por la Ley Provincial.

 

Comentá vos tambien...