13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

La semana artística

Además de recibir espectáculos, charlas, debates y ser un centro cultural oficial en Villa Mercedes, la Casa de la Cultura tiene históricamente una gran variedad de talleres que se dictan periódicamente.

Por redacción
| 10 de mayo de 2022
Uno de los talleres. El dibujo y un lugar trascendente en la casa. Foto: Gentileza.

Además de recibir espectáculos, charlas, debates y ser un centro cultural oficial en Villa Mercedes, la Casa de la Cultura tiene históricamente una gran variedad de talleres que se dictan periódicamente.

 

Esta semana, las clases retomarán su ritmo con nueve propuestas tan variadas como atractivas, con alumnos de todas las edades como objetivos. Hoy, por caso, el seminario que inaugura el nuevo ciclo está destinado a los más pequeños y se llama "Taller de creatividad para las infancias", destinado a chicas y chicos desde los seis años y dictado por Fer Miranda y Lucía Vinuesa.

 

Los encuentros serán los martes a partir de las 18:30.

 

Los miércoles habrá tres talleres en simultáneo. Uno de ilustración llamado "La anatomía del dibujo", dictado por Mario Aguilera y destinado para chicos y chicas a partir de los 12 años; otro de reciclado, que brindará Emanuel González con participantes mayores de seis años y otro, específico para adultos, sobre "Iniciación a la creación literaria", dictado por el reconocido escritor villamercedino Luis Garro.

 

También comenzarán a las 18:30.

 

Lucía Vinuesa además estará a cargo de las clases de Pintura que los jueves a las 18:30 se dictará para jóvenes y adultos; en tanto que Sandra García retomará una de las enseñanzas más originales de las que se dan en la Casa de la Cultura.

 

La docente iniciará el jueves, también a las 18:30, sus clases sobre Zentangle, arte visionario, que tiene para sus participantes una edad sugerida de 20 años.

 

Los viernes, los talleres en la Casa... tendrán el color y las imágenes como centro y objeto de estudio. Y por ser el último día de la semana las actividades comenzarán más temprano.

 

A las 15, en plena siesta mercedina, Martín Ochoa, director de varias películas hechas en la provincia, retomará su taller de Guion y dirección cinematográfica, con alumnos entre la juventud y la adultez. Dos horas más tarde, otra vez Sandra García se parará frente a los alumnos para el taller de pintura "Por amor al arte", dirigido a adultos y adultas mayores.

 

Los sábados están destinados nuevamente a Fer Miranda, quien a partir de las 16:30 encarará el taller de Foto Arte, "El ABC de la fotografía", que tiene como destinatarios a aspirantes a artistas de la imagen física de entre 14 y 18 años.

 

Los interesados en ser parte de las clases que comienzan esta semana pueden formalizar su inscripción en las redes de la Casa de la Cultura y estar atentos al llamado de los empleados del lugar para la corroboración de los datos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo