25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Sabado 02 de Marzo de 2024

EN VIVO

Casa de la Cultura ofrece talleres de verano para todas las edades

Estarán vigentes hasta finales de marzo y los dictarán una vez por semana, todos los días a partir de las 20. Hay propuestas de danza, literatura, fotografía y cine.

Por redacción
| 11 de enero de 2023
En cultura. Los talleristas ofrecerán las propuestas en el edificio y también saldrán a las plazas y espacios verdes. Foto: archivo.

La ciudad sigue ofreciendo actividades para realizar durante el verano y la Casa de la Cultura sumó su propuesta para la temporada estival. Los vecinos podrán participar de talleres de literatura, folclore, cine, ilustración, entre otros, y están destinados para todas las edades. Además, siguen disponibles las visitas a los museos e incorporaron nuevos para recorrer.

 

Marina Lara, subsecretaria de Cultura municipal, comentó que estos espacios están dirigidos para el público en general, pero en especial para quienes no salen a vacacionar y quieren realizar alguna actividad para entretenerse y aquellos que durante el año no tienen tiempo para hacerlos.

 

“Van a estar vigentes hasta el 21 de marzo y tienen la particularidad de ser distintos en función de no estar tan cargados como los que brindamos el resto del año. El que ya impactó bastante es el de danzas, porque próximamente tenemos el festival de la Calle Angosta y la gente viene a aprender los pasos básicos y en provincias vecinas también hay encuentros similares”, sostuvo.

 

 Otras alternativas. En la ciudad también se pueden recorrer los museos. Foto: archivo.

 

Además, contó que otra de las novedades es que habrá un taller de teatro a cargo de Giorgio Alaniz, que empieza el próximo 17. “Es algo más ligero y tiene que ver más con la puesta en escena y no tanto con guiones y textos extensos. También habrá fotografía para las infancias y adultos porque nos piden un montón eso. Siempre tenemos mucha convocatoria porque los profes son los mismos”, dijo.

 

Las propuestas son gratuitas y para todas las edades. Los interesados deberán asistir una vez por semana y debido al calor, todas son a partir de las 20. “La idea es que todos puedan sumarse. Por eso, no solo vamos a trabajar en el interior, sino que vamos a salir a las plazas y los espacios verdes con la idea de aprovechar el buen clima y que puedan acercarse a conocer”, aseguró.

 

Por otro lado, el Museo Histórico de la V Brigada Aérea mantendrá abiertas sus puertas durante este mes y el próximo los martes, miércoles y jueves de 9 a 13. Para ingresar, el único requisito es acercar un alimento no perecedero que luego destinan a donaciones para comedores y merenderos. El Doña Dima también retomó su atención.

 

La funcionaria recordó que para los turistas también hay visitas guiadas todos los días en la Calle Angosta y para realizar el recorrido tienen que acercarse directamente al puesto del Programa de Turismo.

 

Otras de las actividades para divertirse en familia o con amigos y sumar experiencias son las de destreza. Por un lado, en los Espejos de Agua es posible andar en kayak por el Río V y en el Aeroclub de la ciudad hacer saltos en paracaídas.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo