SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Absolvieron al hombre involucrado en un accidente con tres muertos

Los tres jueces decidieron beneficiarlo con el principio de la duda. El fiscal había pedido 6 años de prisión.

Por redacción
| 13 de mayo de 2022
Foto: Juan Andrés Galli.

La Cámara Penal 1 de Villa Mercedes decidió beneficiar con el principio de la duda y absolvió a Ramón Ezequiel Brignone del delito de homicidio culposo calificado en accidente de tránsito. Brignone fue a juicio por el hecho ocurrido el 30 de marzo de 2018, en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntana y el ingreso a la V Brigada Aérea; donde a causa del siniestro vial hubo tres víctimas fatales.

 

 

Los jueces Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich resolvieron este viernes absolverlo por la aplicación del principio de la duda.

El acusado declaró ante los magistrados que no fue él quien con su auto provocó el despiste y posterior choque del vehículo en el que iban las víctimas, sino que fue el rodado de los damnificados el que tocó el suyo en un momento y luego se despistó; provocando la colisión de lleno contra un poste y volcó.

 

En su alegato final, el fiscal de juicios, Mario Néstor Zudaire, realizó una breve referencia y relato de los hechos sucedidos. Mencionó el acta policial y la descripción del escenario del hecho. También se refirió a las declaraciones de 4 testigos.

 

Entre la prueba incorporada, el fiscal destacó la pericia accidentológica y lo informado por el perito. Solicitó que se advierta la fuga del acusado del lugar del accidente. Y como atenuantes tuvo en cuenta la falta de antecedentes. Pero como agravantes presentó la extensión del daño causado. Zudaire solicitó que se condene al imputado a 6 años de prisión y de inhabilitación para conducir por 10 años.

 

Víctor Endeiza, defensor del imputado, coincidió que este hecho fue una tragedia, pero que el accionar de su defendido no tuvo que ver con el hecho luctuoso. El abogado en su alegato se refirió a los testimonios, a la pericia accidentológica, y a la versión de su defendido. 

 

Además expresó que no estaba demostrado que el acusado hiciera alguna maniobra para producir el derrape y el posterior accidente. Por eso solicitó que se absuelva de culpa y cargo al imputado.

 

Periódico Judicial/MGE

 

Comentá vos tambien...