15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Pese al frío intenso, los puntanos se volcaron a observar el eclipse lunar

La propuesta, denominada "La Luna en la Terraza", comenzó a las 22:30. Este fenómeno no se repetirá hasta el 2025.

Por redacción
| 16 de mayo de 2022
Sangrándonos. La Luna en un color poco frecuente. Foto: Télam.

Cientos de puntanos se congregaron anoche en Terrazas del Portezuelo para presenciar el eclipse total de Luna que no se repetirá hasta 2025.

 

La propuesta, denominada "La Luna en la Terraza", comenzó a las 22:30 con una previa al eclipse, en donde expertos en la materia iban relatando lo que sucedía y la gente podía observar a través de los telescopios, los cuales fueron ubicados en la explanada del edificio, para apreciar más de cerca el espectáculo astronómico.

 

En el momento principal del eclipse, a pesar del intenso frío, los asistentes observaban, con mucha emoción, cuando el astrónomo Ronie Tapia anunció que la Luna ingresó completamente en la sombra de la Tierra, quedó cubierta y se distinguió la tonalidad rojiza.

 

Julieta Talia decidió venir con su grupo de amigas a presenciar el evento y observó por primera vez un eclipse lunar a través de un telescopio.

 

 

 

"La verdad que fue una buena experiencia, estuve dudando si venir o no por el frío, pero valió la pena esperar y estar observando este fenómeno astronómico con un telescopio, que nunca había tenido la oportunidad", expresó la joven.

 

Juan Ignacio, de 9 años, llegó junto a su papá para disfrutar del eclipse y en parte para realizar una tarea escolar.

 

"Estaba con muchas ganas de venir porque me gustan mucho los planetas y todo lo que sucede en el espacio, además nuestra maestra nos pidió que fotografiáramos a la Luna como parte de una tarea en ciencia naturales y me llevo unas fotos muy buenas sacadas con el telescopio".

 

El encuentro fue organizado por el Parque Astronómico La Punta, que realiza estos eventos con periodicidad semanal para observar distintos fenómenos astronómicos en Terrazas de Portezuelo.

 

"Esto es parte de una iniciativa que comenzamos hace dos meses y algo que nos entusiasma en seguir, hasta el momento cúlmine del eclipse pasaron más de 500 personas por el telescopio y es una gran apuesta que nos permite sumar gente que se interese por la astronomía", destacó Javier Torres, jefe del Programa Divulgación Científica de la Universidad de La Punta.

 

Télam/MM

 

Comentá vos tambien...