11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Murió a los 85 años Mabel Pessen, actriz de "Casados con hijos" y "Floricienta"

Tenía más de 50 años de trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, y trabajó con los directores más importantes del país. 

Por redacción
| 16 de mayo de 2022
La actriz tenía 85 años y más de 50 de trayectoria. Foto: NA.

La actriz Mabel Pessen, quien estuvo en "Casados con hijos", "Floricienta" y "Los simuladores", entre otras populares ficciones, murió este lunes, confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales.

 

"Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y exdirigenta de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", informaron en la cuenta oficial de Twitter de la asociación.

 

 

Nacida en el barrio porteño de Barracas, Mabel Pessen comenzó su carrera artística en 1962. Tenía más de 50 años de trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

 

Estuvo en producciones como "Esos que dicen amarse (1993)", "Una voz en el teléfono (1990)", "La extraña dama (1989)", "Aprender a vivir (1982)" o "Pobre diabla (1973)", entre otras.

 

En la industria cinematográfica, apareció en "Bora Bora", "El abismo", "Los gatos", "Un gaucho con plata", "Cuatro de copas" y hasta en "Evita", la obra que dirigió Alan Parker en 1996 y que contó con Madonna como protagonista.

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...