20°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

Militares ucranianos de Mariupol se rindieron frente a las tropas rusas

A 83 días del comienzo de la invasión, al menos 265 soldados ucranianos salieron de la gigantesca planta industrial de Azovstal y se convirtieron en prisioneros de Rusia. Zelenski celebró la salida con vida de los combatientes.

Por redacción
| 17 de mayo de 2022
Aquellos que necesitaban asistencia médica fueron trasladados a un hospital. Foto: Internet.

Rusia comenzó a recibir en las últimas horas a más de 265 soldados ucranianos prisioneros de guerra de la planta de acero Azovstal, que se rindieron en el día 83 de la guerra y quedaron a cargo de autoridades contrarias.

 

"En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

 

Las autoridades rusas precisaron que aquellos que necesitaban asistencia médica fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk.

 

 

Foto: Internet.

 

 

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, celebró en su habitual video nocturno la salida con vida de los militares de la planta industrial, aunque sin reconocer la condición de prisioneros de guerra, una política adoptada previamente por sus funcionarios cuando anunciaron la "evacuación" de sus tropas de Azovstal.

 

"Gracias a la actuación de los militares ucranianos, las Fuerzas Armadas de Ucrania, los servicios de inteligencia, el equipo negociador, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas, por salvar la vida de nuestros chicos. Entre ellos se encuentran los heridos graves, a los que se les está proporcionando ayuda médica", subrayó el mandatario.

 

 

 

 

Zelenski recalcó que "Ucrania necesita héroes ucranianos vivos".

 

"Es nuestro principal objetivo", añadió, y anunció que continúan las labores "para traer a los chicos a casa, un trabajo que necesita delicadeza y tiempo".

 

El gobierno de Ucrania había anunciado el lunes la "evacuación" de sus militares y confirmado que todos ellos habían sido trasladados a zonas controladas por Rusia, pero había evitado la palabra "rendición"; aunque luego la viceministra de Defensa, Ganna Malyar, dijo que los militares serían sometidos a un "procedimiento de intercambio".

 

Las autoridades ucranianas dijeron la semana pasada que más de mil soldados ucranianos, 600 de ellos heridos, estaban dentro del complejo industrial, de manera que se aguarda que en las próximas horas continúe la rendición.

 

Télam/SD.

 

Comentá vos tambien...