11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Marco Lavagna: "Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar"

El director del Indec dio una conferencia de prensa en la que fue consultado por las casas que no fueron relevadas.

Por redacción
| 18 de mayo de 2022
Para conocer la información habrá que esperar. "Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales", dijo Lavagna. Foto: Télam.

El director del Indec, Marco Lavagna, afirmó este miércoles que “atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, al ser consultado por aquellas que no pudieron ser relevadas durante la jornada del Censo Nacional 2022.

 

“Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, agregó en conferencia de prensa.

 

Al anunciar el cierre del operativo realizado en todo el país, Lavagna dijo que “esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”, cuando le preguntaron si van a reportar información intermedia sobre los datos recabados durante la jornada.

 

El funcionario calificó el procedimiento como "muy normal" y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

 

Además, aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el Censo Digital los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

 

Respecto a las viviendas no censadas, consideró que "es una porción chica " y sobre quienes realizaron el Censo Digital y luego no fueron visitados, reiteró que sus respuestas "ya están registradas".

 

Lavagna resaltó la importancia del Censo Digital, a lo que catalogó como "un cambio de paradigma", que fue valorado por los observadores internacionales.

 

Por último, el funcionario agradeció a la dirigencia política, "a todas las provincias y municipios más allá del color político".

 

Télam.

 

Comentá vos tambien...