31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

31°SAN LUIS - Sabado 26 de Noviembre de 2022

EN VIVO

El “Concejo en los barrios” tuvo su primera sesión del año

Fue en el barrio 9 de Julio, donde los vecinos pidieron mayor seguridad y la ampliación de servicios públicos. Además, aprobaron la adhesión al Programa de Gestión Menstrual Sostenible.

Por redacción
| 19 de mayo de 2022
Representantes de cinco barrios estuvieron presentes. Foto: Martín Gómez.

Con gran concurrencia, este jueves se realizó la primera sesión del año del “Concejo en los barrios” en la Escuela Autogestionada "Madre Teresa de Calcuta", en el barrio 9 de Julio, donde los vecinos del oeste pidieron por seguridad y ampliación de los servicios públicos. Además, los legisladores aprobaron por unanimidad la adhesión al Programa de Gestión Menstrual Sostenible, para la sensibilización y concientización sobre la ley provincial que genera políticas para mujeres y personas menstruantes. 

 

Los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, San Martín, Pescadores y 1º de Mayo remarcaron la necesidad de instalar cámaras de seguridad y de un destacamento policial, ante la gran demanda que no puede cubrir la Comisaría Cuarta.

 

Además, vecinos del barrio República marcaron la necesidad de la llegada de los servicios públicos y un mayor acompañamiento del Estado.

 

En tanto, Mario Pérez, del barrio La Granja, utilizó la banca del vecino para proponer la limpieza de una laguna de la zona y la creación de un parque recreativo.

 

Por su parte, los concejales marcaron que cada propuesta será analizada en las respectivas comisiones del Concejo Deliberante.

 

Asimismo, durante la jornada realizaron un homenaje a la docente Teresa Ibáñez, fundadora de la Escuela "Madre Teresa de Calcuta", y al médico Juan Gerardo Bessone, quien se desempeña desde 2006 en el Hospital del Oeste.

 

Esta es la primera sesión realizada en un vecindario, en total se realizarán cuatro, una en cada punto cardinal de la ciudad capital.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...