15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Condenaron a 7 años de prisión al hombre que abusó de un niño de 6 años

El Tribunal Colegiado declaró culpable a Cristian Javier Macagno este viernes, por el hecho ocurrido en Potrero de los Funes en 2016.

Por redacción
| 20 de mayo de 2022
Macagno fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial. Foto: Héctor Portela.

Este viernes el Tribunal Colegiado condenó a 7 años de prisión a Cristian Javier Macagno, de 44 años, por abusar de un niño de 6 años en un galpón de Potrero de los Funes en 2016.

 

Los jueces Julio Fernando de Viana, José Luis Flores y Hugo Guillermo Saá Petrino calificaron el hecho como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

 

 

Foto: Inés Cobarrubia.

 

 

Según los dichos de la victima en Cámara Gesell y los testimonios previos otorgados por la madre, la hermana y una docente del menor, Macagno habría abusado del niño en horas de la siesta en un galpón ladero a su casa, en Potrero de los Funes.

 

Sobre el hecho, la hermana contó en esa oportunidad que vio al acusado salir subiéndose la bragueta o abrochándose la campera, mientras que el niño no pudo contar nada hasta dos días después, cuando terminó confesando lo que su vecino le había hecho. Ese mismo día la madre hizo la denuncia en la Comisaría de Potrero.

 

Por su parte, la docente expresó que hubo posteriores cambios de conducta del menor al volver al colegio, que demostraban la violencia sufrida. Circunstancias que marcaron la existencia del hecho para el tribunal.

 

Finalmente, el veredicto fue la condena a 7 años de prisión y su inmediata detención en el Servicio Penitenciario Provincial.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...