19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Domingo 14 de Agosto de 2022

EN VIVO

Fernando Larroude fue el más regular y terminó bien arriba

El de Buena Esperanza, con un auto de la Clase N2, aprovechó todos los abandonos y ganó la primera etapa.

Por redacción
| 21 de mayo de 2022
Casi de locales. Fernando y Dolores Larroude fueron quienes mejor hicieron las cosas en los médanos y bateas del sur provincial. Terminaron festejando. Fotos: Martín Gómez.

Antes de largar la 7ª edición del Rally del Caldén por los caminos de Nueva Galia le preguntaron a Fernando Larroude cuál era el objetivo y fue claro: "Salgo a divertirme, hace mucho que no corro y trataré de llegar al parque cerrado final".

 

El piloto de Buena Esperanza, quien corre junto con su hija Dolores en un auto de la Clase N2, colmó todas las expectativas con creces, ya que al cabo de la primera etapa es quien domina la general absoluta con un tiempo neto de 51 minutos, 3 segundos y 3 décimas.

 

"Fuimos muy regulares, tratamos de ir siempre por el medio y se dieron algunos buenos tiempos; con todos los inconvenientes que sufrieron los de arriba nos fuimos acomodando y, sin pensarlo, terminamos bien arriba", sintetizó Larroude.

 

En la segunda colocación marcha el puntano Feliciano de la Mota, quien llegó al final de la jornada a solo 2 segundos 8 décimas del líder.

 

 Feliciano de la Mota marcha segundo en la general y quiere su primer podio absoluto.

 

 

24 abandonos se registraron en la primera etapa, incluidos los protagonistas de la Clase A Miguel Baldoni, Mario Rasso y Fernando Pela.

La tercera posición fue compartida entre Milton Chagali y Martín Saitúa; ambos clavaron el cronómetro con el mismo tiempo, 51'33"6.

 

Pablo Rasso, Juan Manuel Pellegrini, Daniel Bassi (primero en la Clase A), Shaid Assat, Nury Syriani y Leonardo Ercolano completaron los diez mejores de la general.

 

La competencia comenzó muy pareja. Fue Fernando Pela el primer líder al ganar el tramo de Fortuna y mantenerse también arriba en el segundo prime a pesar de la victoria parcial de Miguel Baldoni.

 

El primer golpe de escena importante se dio en el tercer tramo, ruta 13-autopista 55; allí debió abandonar Pela tras romper la caja de su VW Gol y así cedió el liderazgo en manos de Baldoni.

 

Mario Rasso, quien hasta allí venía tercero, sufrió un despiste y quedó a la vera del camino.

 

Por la tarde, comenzó la segunda vuelta y el "Coyote Puntano" marcó una nueva victoria de tramo y estiró la diferencia a casi dos minutos con respecto a Pablo Rasso, por ese momento, segundo.

 

El penúltimo sector del día tuvo la misma sintonía, lo ganó el puntano y dejó casi sellada la victoria de la etapa.

 

Pero como él mismo dijo: "Así son los fierros, nos dan alegrías y tristezas", en el último tramo Baldoni se quedó sin nada al romper la caja de cambios. Pablo Rasso también se retrasó y esto le dejó el camino libre para que Fernando Larroude festeje el triunfo de la jornada en los caminos que lo vieron nacer.

 

Redacción/MGE.

 

Comentá vos tambien...