SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

El reempadronamiento sigue esta semana en 10 localidades

Hasta ahora unos 21 mil beneficiarios dieron su consentimiento; lo que representa el 80% de los inscriptos.

Por redacción
| 22 de mayo de 2022
Reinscripción. Quienes se anoten deberán trabajar entre 6 y 8 horas. Foto: Archivo

Culminó la segunda semana del reempadronamiento del Plan de Inclusión Social y hasta el momento el 80% de los trabajadores volvió a optar por el beneficio. A partir de este lunes, las reinscripciones llegarán a otras diez localidades de la provincia.  

 

Del 16 al 20 de mayo estuvieron abiertas para los beneficiarios de 11 localidades, entre ellas Villa Mercedes, Juana Koslay y La Punta. “Esta semana alcanzamos los 21.000 reempadronados”, indicó la jefa del Programa Política Social y Desarrollo Humano, Laura González, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

La primera semana del reempadronamiento se desarrolló en la capital puntana y hubo unos 13.700 reinscriptos. Mientras que en la segunda semana, más de 7 mil personas hicieron el trámite para permanecer en el Plan, aceptando las modificaciones por la nueva legislación.

 

“Vamos a estar el día lunes (por mañana) en Justo Daract y Fraga, el martes en La Calera y Villa de la Quebrada. El jueves estaremos en tres localidades: Paso Grande, Potrerillo y San Martín. Por último, el día viernes vamos a estar en Beazley y Balde”, informó la funcionaria.

 

Los beneficiarios que se reempadronen tienen que tener en cuenta que la jornada de trabajo será de entre 6 y 8 horas. Además, deben finalizar sus estudios primarios y secundarios, o iniciar una carrera en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) o en la Universidad de La Punta (ULP). A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social concreta convenios con diferentes empresas para la inserción laboral de los interesados.

 

Al reinscribirse en el Plan deberán firmar una documento para aceptar la nueva normativa, según estipula la ley. Quienes deseen no reempadronarse recibirán un aporte no remunerativo por tres meses.

 

 

Cronograma

 

Este lunes las inscripciones estarán abiertas en el Salón ex Comedor de Justo Daract y allí mismo podrán sumarse los trabajadores de Jorba y Fraga de 8 a 11 de la mañana.

 

El martes en el salón ubicado frente a la plaza de Villa de la Quebrada de 8 a 11 atenderán a los vecinos de esa localidad como también a los de Suyuque, Nogolí, Los Molles, Los Chañares y Tres Lomas. El mismo día y horario, en el Salón La Tota, podrán anotarse los trabajadores de La Calera.

 

El jueves a las 9 habrá reempadronamiento en el Salón Municipal de Paso Grande, Salón Escolar de Potrerillo y en el Salón El Pampa de San Martín.

 

Por último, el viernes a las 8 en el SUM Municipal de Balde atenderán a los beneficiarios de esa localidad, junto a los de San Gerónimo, Alto Pencoso, Chosmes, Desaguadero, Jarilla, Mataco y Salinas del Bebedero. En el mismo día y al mismo horario, se realizará en la Secretaría de las Juventudes de Beazley, donde también recibirán a los trabajadores de Zanjitas, Alto Pelado, Varela, Las Barrancas y Cazador.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...