SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Las antorchas normalistas iluminaron las calles puntanas en la 106ª Procesión Cívica

Los chicos y las chicas de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, acompañados de otras instituciones educativas, dieron inicio a los tradicionales festejos del 25 de mayo.

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
Los estudiantes recorrieron el centro puntano como tradicionalmemte lo hacen desde hace 106 años de generación en generación normalista. Fotos Héctor Portela.

Ciento cincuenta alumnos normalistas volvieron este 24 de mayo a transitar las calles puntanas con sus antorchas para dar inicio a los festejos del 25 de mayo a través de la Procesión Cívica, que este martes cumplió 106 años de vigencia y tradición.

 

Los alumnos de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” estuvieron acompañados por sus pares de otras instituciones escolares, autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas y de la Universidad Nacional de San Luis.

 

Este año los estudiantes armaron su tradicional carroza patria bajo el lema “Preservemos en la memoria a silenciados, reprimidos y obligados que nos dejaron una identidad con historia”. 

 

Según comentó Eugenia Olech, estudiante de la organización de la Procesión, el lema tiene que ver con trazar un puente entre el 25 de mayo y la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

 

Una carroza que une la Revolución de Mayo con los 40 años de la Gesta de Malvinas.

 

 

Con sus antorchas encendidas, los estudiantes iniciaron su recorrido desde el punto de partida, de avenida Illia, Pederneray Mitre, lugar donde se encuentra emplazado el busto de Manuel Belgrano. Desde allí, los chicos de 5º y 6º año de la “Mixta” caminaron con rumbo a la plaza Pringles, su primer destino fue la iglesia Catedral, donde hicieron un minuto de silencio.

 

El recorrido continúo por calle Pringles, subieron por San Martín hasta Ayacucho para retomar el camino por Rivadavia hasta 9 de Julio, donde en la explanada del Superior Tribunal de Justicia, (excasa de gobierno), la Procesión Cívica terminó con el acto de entrega de antorchas por parte de los estudiantes que este años se regresan a sus pares de 5º año.

 

 

 

 

 NTV.

 

 

 

Comentá vos tambien...