23°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

23°SAN LUIS - Viernes 02 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Cárcel para un hombre que asaltó a un taxista con un arma

El hecho sucedió en el barrio ATE 3. El delincuente estaba acompañado por una adolescente de 16 años.

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
Comisaría 2ª. Cornejo estuvo detenido en esa dependencia por unas horas. Foto: Inés Cobarrubia.

En la madrugada de este martes, un taxista no solo sufrió el robo de sus pertenencias, sino que también temió por su vida cuando el delincuente que lo asaltó le apuntó con un arma y lo golpeó en la cabeza. El ladrón, identificado como Alan Gastón Cornejo, fue arrestado por personal del Comando Radioeléctrico y trasladado a la Comisaría 2ª. Por la tarde, el fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, lo procesó por “Robo calificado doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, y le dictó prisión preventiva por 60 días, mientras continúa la investigación, según señaló una fuente de la dependencia.

 

Un informe policial indicó que el asalto sucedió alrededor de las 2:50. Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico realizaban un recorrido de prevención por la calle Yapeyú y Martín de Loyola, fueron alertados por un compañero de la víctima, quien les advirtió que una pareja había asaltado a un colega con un arma de fuego y había escapado.

 

Les aseguró que los sospechosos se habían adentrado y ocultado en los monoblocks de la manzana A del barrio ATE 3. De inmediato, los policías dieron aviso sobre la situación al Centro de Atención de Emergencias (CAE), solicitaron apoyo y comenzaron a inspeccionar el lugar para tratar de dar con los sospechosos hasta que llegó personal de la Comisaría 2ª.

 

El damnificado, de apellido Díaz y vecino de la calle Europa, les dijo a los efectivos que la pareja abordó el taxi en la avenida Quinto Centenario, en la garita ubicada en el barrio 1° de Mayo, frente a la plaza del barrio, y le pidió que la llevara hasta el barrio ATE 3. Recordó que todo el viaje fue normal y que en un momento del trayecto le solicitaron que los dejara en la esquina de Yapeyú y Concarán.

 

Aseguró que cuando se detuvo, el delincuente le apuntó con un revólver, le golpeó la cabeza con la culata del arma y le sustrajo una campera negra y naranja, un celular negro marca ZTE, una billetera con documentación y 4.500 pesos, que eran parte de la recaudación.

 

Finalmente, los policías lograron individualizar a la pareja, que estaba escondida entre unos arbustos ubicados frente al monoblock 1 de la manzana A del barrio ATE 3. Los redujeron y los identificaron. Era Cornejo, quien estaba acompañado por una joven que manifestó que era menor, por lo que solicitaron que acudiera personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf). La chica es de apellido Funes, tiene 16 años y es vecina del barrio Eva Perón, detalló una fuente policial.

 

Al requisar a Cornejo, vecino del barrio República, los agentes observaron que vestía la campera que la víctima había denunciado como robada y además le hallaron un arma de fuego calibre 22 corto con municiones y el resto de los elementos sustraídos al taxista.

 

Comentá vos tambien...