24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

GEPU quiere arrancar con una victoria en Tucumán

El equipo puntano enfrentará a Atlético Talleres en el primer punto de la serie por los cuartos de final.

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
Sueño de ascenso. El "Lobo" viene de vencer en los playoffs a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Foto: El Diario

GEPU de San Luis, de visitante, afrontará hoy el primer partido de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet ante Atlético Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, quien no solo luchará por alcanzar la victoria, sino también por detener la marcha arrolladora que viene teniendo el "Lobo" puntano.

 

El partido se jugará desde las 21 en el estadio "La Leonera" y será de máxima importancia para ambos equipos. El dueño de casa buscará ganar para luego emprender el viaje hacia San Luis con ventaja; GEPU intentará quedarse con la victoria para poder sellar la serie con relativa tranquilidad en el "Emilio Perazzo".

 

El "Lobo", que lideró la clasificación en la División Cuyo, en donde sumó una sola derrota, avanzó a esta instancia al barrer la serie 2-0 contra Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, quien accedió desde la División NOA luego de vencer en el reclasificatorio a su homónimo Nicolás Avellaneda de Tucumán.

 

Tras el duelo de esta noche (a las 21), ambos jugarán el segundo punto de la serie el próximo 27 en San Luis.

Durante el mano a mano frente a los santiagueños, el equipo conducido técnicamente por Gustavo Fernández mantuvo el buen nivel mostrado hasta el momento, con una defensa férrea y mucha intensidad en el ataque, donde vienen siendo puntos altos el interno Gustavo Acosta y los perimetrales Gastón Marozzi y Hans Feder Ponce.

 

Atlético Talleres, que en el reclasificatorio del NOA derrotó a Jorge Newbery de Santiago del Estero, llega a la serie frente a los puntanos tras dejar en el camino a Atlético Riojano, segundo en la fase regular de la División Cuyo.

 

Los tucumanos tampoco tuvieron piedad de sus rivales y barrieron la serie 2-0, con buenas presentaciones de Juan Cruz Rodríguez, Cristian Soria, Matías Bernan y Jerónimo Solórzano, este último alero con paso por Independiente BBC de Santiago del Estero en la Liga Argentina de Básquet, con 23 puntos en el primer choque y 18 en el segundo compromiso contra los riojanos.

 

Si bien no fue confirmado por el "Lobito" Fernández, se espera que el quinteto titular de GEPU sea el mismo que viene saliendo desde el banco en los últimos partidos. Es decir: Bruno Pérez, Juan Menna, Gastón Marozzi, Lisardo Gómez Quinteros y Gustavo Acosta.

 

En el "León" de Tafí Viejo, el entrenador Martín de Zan formará en su quinteto inicial con Martiniano Ayussa, Cristian Soria, Jerónimo Solórzano, Juan Cruz Kusnier y Tomás Gómez del Conte.

 

Tras el encuentro de esta noche, el segundo punto de la serie se disputará el próximo viernes en San Luis, a partir de las 21. Mientras que en caso de ser necesario, el tercer y último encuentro frente a los tucumanos se jugará el sábado, desde las 21:30.

 

El vencedor de esta llave deberá enfrentar al ganador del cruce entre Belgrano y Mitre de Tucumán.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...