15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Una multitud de jóvenes bailó al ritmo de la cumbia de los Ke Personajes

La banda entrerriana cerró el festival libre y gratuito, que también convocó a artistas locales en el Centro Cultural "José La Vía".

Por redacción
| 25 de mayo de 2022
El cantante de Ke Personajes, Emanuel Noir, arengó a la juventud puntana a moverse en la fría tarde de este miércoles patrio. Foto: Inés Cobarrubia.

Después del tradicional desfile patrio, las promociones que marcharon sobre la avenida Lafinur se trasladaron hasta el Centro Cultural "José La Vía" para disfrutar del festival la Revolución de las Promos. Pese a que el frío caló hondo hasta los huesos, una multitud de jóvenes acompañó la jornada musical, que tuvo como artistas principales a la banda Ke Personajes, a cargo del cierre.

 

El escenario se montó sobre el estacionamiento del centro cultural municipal, por donde además pasaron, apenas iniciada la siesta de este miércoles, los DJ Sasha y Raúl Mendoza, Viajeros y Nahuel Azcurra y su banda. Más tarde, la agrupación .MOV encendió los motores del baile para darles calor a los cuerpos.

 

Luego, Ke Personajes pisó las tablas como destacada de la tarde. La banda entrerriana destiló por todo el predio municipal sus melodías impregnadas de cumbia, una ofrenda que fue bien recibida por el motivado público adolescente que copó el lugar.

 

La popularidad del conjunto visitante tiene su propia lógica, ya que tiene más de un millón doscientos mil suscriptores en YouTube y es uno de los más escuchados en la actualidad.

 

Un éxito. La banda entrerriana de cumbia es una de las más escuchadas en la actualidad en las plataformas digitales.

 

 

Más actividades

 

Además, en las inmediaciones se instalaron carpas de distintas carteras gubernamentales, con folletería sobre las acciones que llevan adelante. Entre las más destacadas estuvo la Secretaría de las Juventudes, con la difusión de Altas Promos en Juego, Centros de Estudiantes y “Tu Promo en la Feria”.

 

También mostraron sus actividades la Secretaría de Ambiente, con la campaña de recolección de semillas; la Secretaría de Deportes; la Secretaría de Turismo, y el Ministerio de Producción, con plantines e información del Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo.

 

Además, el Ministerio de Salud ofreció la colocación de vacunas contra la hepatitis, la doble viral y la antigripal para mayores de 65 años, mientras que la  Municipalidad de San Luis instaló gazebos del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem) y de la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para informar sobre la Línea 145 contra la trata y la explotación de las personas, violencia de género y salud sexual y reproductiva.

 

Comentá vos tambien...