15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Investigan a dos hombres por atacar a policías en un disturbio

Los jóvenes golpeaban el auto de una mujer que, minutos antes, habría atropellado a su sobrino de tres años.

Por redacción
| 26 de mayo de 2022
Las aprehensiones. Fueron frente a la entrada de la Casa de la Cultura. Foto: Luciana Iglesias.

Hasta la medianoche del miércoles, Facundo Nahuel Bastoni y Esteban Aníbal Rodríguez continuaban demorados en una comisaría de Villa Mercedes, a disposición del fiscal de instrucción José Olguín. Aunque era muy probable que por un problema de fuerza mayor vinculado a uno de los jóvenes, uno de ellos fuera liberado en las últimas horas, ambos continuarán bajo investigación por lesionar a dos efectivos de la Policía Ciudadana y daños, cuando los agentes intervinieron para que Bastoni y Rodríguez ya no atacaran el auto de una mujer que sospecharon de atropellar a Ibrahain, un sobrinito de los detenidos.

 

Si bien en el transcurso de la tarde del miércoles los demorados iban a quedar formalmente detenidos y serían informados de los delitos que les imputaría el fiscal, debido al fallecimiento de la madre de uno de ellos, la audiencia de imputación de cargos y las indagatorias las realizarán durante la semana. No obstante, según adelantó una fuente, Bastoni, de 18 años, y Rodríguez, de 32, podrían afrontar las imputaciones por "Daños", "Lesiones" y "Resistencia a la autoridad".

 

Por otro lado, respecto al supuesto siniestro vial por el que empezaron las agresiones, la conductora del auto fue acusada de atropellar a la criatura de tres años. Según el yerno de la mujer, ella escuchó un sonido en la zona del baúl y cuando se detuvo, se abalanzaron los hombres. Según consideraron, una tía del nene apoyó la mano sobre el vehículo cuando intentó apartar al pibe, cuando el auto ya había pasado.

 

 

Secuestrado. El Ford con el que el sobrino de los detenidos fue embestido. Foto: Luciana Iglesias.

 

 

El accidente, que por fortuna no significó más que heridas leves para el chiquito, ocurrió el martes, cerca de las 19:30.

 

Todo sucedió frente al Hospital Bailone, cuando Ibrahain cruzaba por calle Urquiza, con su madre Silvina Rodríguez. En un momento, el nenito le soltó la mano a la mujer y trató de ir solo hacia la vereda del frente.

 

Los tíos y otros familiares de la criatura que estaban detrás de su madre y advirtieron todo lo que había pasado siguieron la marcha del coche. Y, a los 30 o 40 metros, frente a la entrada de la Casa de la Cultura y el vacunatorio, consiguieron que su conductora se detuviera.

 

"Los parientes del chiquito se tornaron agresivos. Le rompieron la luneta trasera al auto de Videla, le hundieron la chapa del coche a patadas", relató el informante. Cuando un hombre, de apellido Sáenz, intervino para calmarlos, lo golpearon.

 

Fue allí cuando se sumaron los agentes Andrea Quiroga y Lucas Pérez para disuadir el disturbio. Pero también fueron atacados.

 

Las agresiones se terminaron del todo cuando llegaron otros efectivos y lograron aprehender a Bastoni y Rodríguez.

 

Ibrahain, por suerte, no sufrió más que escoriaciones en el hombro izquierdo y el pómulo del mismo lado, producto de la caída. Permaneció un par de horas en observación en un centro médico y luego fue dado de alta. Por otro lado, Quiroga tenía lesiones leves en el pómulo izquierdo y Pérez, un par de edemas y raspones en el rostro.

 

Comentá vos tambien...