SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Profundizan la pesquisa para esclarecer un abuso

El fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, aguarda los resultados de una serie de pericias a la víctima, de 16 años.

Por redacción
| 26 de mayo de 2022
Poder Judicial. El viernes la víctima fue entrevistada en Cámara Gesell. Foto: Archivo.

La Justicia profundiza la investigación para esclarecer un caso de abuso sexual y dar con los dos sospechosos que el sábado 7 de mayo ultrajaron a una adolescente de 16 años en el barrio Quinto Centenario, ubicado en la zona oeste de la ciudad capital. Una fuente judicial que es parte de la investigación indicó que el fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, quien está a cargo de la causa, aguarda los resultados de una serie de pericias.

 

Señaló que el viernes la víctima fue entrevistada en Cámara Gesell donde, por aproximadamente 30 minutos, relató lo que sucedió aquel día. El fiscal está a la espera del informe psicológico de esa entrevista para validar el testimonio de la adolescente. “Se han tomado entrevistas a familiares de la menor; se extrajeron captaciones fílmicas de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar donde sucedió el hecho y las mismas están siendo analizadas por una brigada especial de investigadores que se dispuso para la investigación, dado que son muchas horas de video para analizar y se esperan los resultados de los análisis de las muestras que se extrajeron cuando la médica forense revisó a la víctima”, detalló.

 

En la causa también constan los informes de una inspección ocular que la Policía, junto a personal judicial, realizó en el lugar el día del hecho, como así también el análisis de las prendas de vestir de la víctima.

 

Una fuente policial de la Comisaría 4ª refirió que el hecho sucedió alrededor de las 17 y que el novio de la víctima, quien tiene 21 años, llamó al 911 y dijo que dos personas se metieron a su casa y abusaron de la adolescente.

 

Cuando el personal policial llegó al domicilio, ubicado en el pasaje Los Abuelos, se entrevistaron con el muchacho, quien les relató que él salió a comprar a un negocio ubicado a unos 250 metros de su casa y que, como allí no consiguió lo que buscaba, siguió camino hacia otro comercio; en el trayecto, la adolescente lo llamó desesperada y le dijo que la habían violado.

 

Él solo se habría ausentado unos 20 minutos, pero cuando regresó al domicilio los agresores ya habían escapado. Contuvo a su novia y llamó a la Policía.

 

Como la vivienda está aislada y rodeada de malezas nadie escuchó ni vio nada. La víctima vive allí junto a su novio y su suegra.

 

A los agentes de la Comisaría 4ª que la entrevistaron, la chica les dijo que estaba durmiendo y que los sospechosos ingresaron a la casa tras violentar una puerta lateral. Mencionó que ambos eran jóvenes, medían aproximadamente 1,70 y que tenían barbijos o tapabocas. “La sujetaron, la agredieron y luego ambos la abusaron con acceso carnal”, detalló el informante.

 

MM

 

Comentá vos tambien...