16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

16°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Acusados por balear a un joven seguirán detenidos

Enzo Jesús Ojea Rosales, de 30 años, y Alexia Yamila Sosa, de 25 estuvieron este jueves ante el juez y el fiscal.

Por redacción
| 27 de mayo de 2022
Pidieron prórroga. El 4 de junio el juez definirá la situación de ambos. Foto: Inés Cobarrubia.

Enzo Jesús Ojea Rosales, de 30 años, y Alexia Yamila Sosa, de 25, los acusados de balear a Franco Guillermo Barroso Moreno el pasado 9 de abril en el barrio La Merced de la ciudad capital, estuvieron este jueves frente al juez Ariel Parrillis en la audiencia de formulación de cargos, presidida por el fiscal Ricardo Barbeito, y se abstuvieron a prestar declaración.

 

Según expuso Barbeito durante la acusación, las cámaras de seguridad, los dichos de algunos testigos y distintos vestigios dan cuenta de que la víctima tenía un problema de vieja data con la pareja acusada, y que habría sido amenazado en al menos una ocasión.

 

Reveló que Ojea y Sosa convivían en una casa sobre calle Tacuarí, a metros de donde ocurrió el hecho, aunque tras la agresión se fugaron y fueron localizados recién el martes.

 

Ambos fueron detenidos en Justo Daract: él ya estaba preso por un robo con arma de fuego y ella fue apresada en una vivienda de Balcarce 850.

 

En la audiencia, la pareja solicitó 8 días de prórroga y el abogado de Ojea, Carlos Jorge Pereyra, dijo que “los elementos probatorios son insuficientes para incriminarlos, ya que solo se asientan en pruebas testimoniales que no se identifica a mi defendido en la filmación y, además, no hubo secuestro del vehículo”.

 

En tanto, Ariel Becerra, defensor de Sosa, manifestó que “no existieron elementos para probar que Ojea eludió la actuación de la justicia o la entorpeció”.

 

También, pidió que se considere una medida menos gravosa o la prisión domiciliaria, ya que “del informe médico no surge que se haya puesto en peligro la vida de Barroso, solicitó la recalificación legal de ‘Lesiones graves’”.

 

Por su parte, Barbeito fue contundente y le pidió al magistrado que, tras hallar elementos suficientes como para incriminarlos, les dicte prisión preventiva por lo que dure el período probatorio hasta llegar a juicio. 

 

“Existen elementos de convicción suficientes al respecto de la existencia del hecho, la participación de los detenidos como autores, el riesgo de entorpecimiento (por amenazas a testigos) y de fuga (ya que sacaron todas las pertenencias de la casa y viajaron a Justo Daract) y para proteger la integridad de la víctima y su familia”, argumentó el fiscal.

 

El próximo sábado 4 junio, a las 10 de la mañana, el juez Parrillis fijó una nueva audiencia para resolver la situación procesal de los sospechosos.

 

Respecto a la salud de la víctima, el jefe del Departamento de Homicidios, comisario Javier Sosa, comentó que se recupera tras haber sido intervenido en el Hospital “Ramón Carrillo” en la zona abdominal debido al balazo.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...