21°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

Turismo: capacitaron a más de 150 informantes de la provincia

La próxima semana, Provincia y Nación brindarán una charla de sensibilización.

Por redacción
| 29 de mayo de 2022
Una mejor atención. Los temas fueron comunicación, oratoria e idiomas. Foto: ANSL.

La Secretaría de Turismo  de San Luis brinda capacitaciones para los informantes turísticos. Aseguran que la temporada es   un buen momento para reforzar las herramientas de atención que tienen los trabajadores del sector. Los encuentros se desarrollaron durante la semana en diferentes localidades de la provincia y culminaron con un viaje al Parque Nacional Sierra de las Quijadas, entre otros puntos. En la próxima semana habrá más talleres de formación que se realizarán en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

Los talleres se hicieron en Villa de Merlo, donde participaron 50 personas, en Potrero de los Funes asistieron 71 informantes y en San Francisco, donde hubo 32.

 

"Desarrollamos un plan de capacitaciones para informantes turísticos que cumplen funciones no solamente en los centros de informes de gestión provincial, sino también en los municipales. Muchas intendencias tienen sus propios centros de informes y allí hay recursos humanos susceptibles de capacitarse no solamente en torno a los atractivos y los sitios que se pueden visitar, los servicios turísticos que se ofrecen en la provincia, sino también en torno al uso de la tecnología, el idioma, oratoria, todas las aplicaciones que sirven de apoyo para brindar información al turista", afirmó la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza.

 

"El viernes hicimos el primer viaje de formación, que complementa esas capacitaciones, con todos los informantes del corredor de los Comechingones, Merlo y Santa Rosa. Visitamos Sierra de las Quijadas, las termas de San Jerónimo, Balde, Salinas del Bebedero y terminamos en el Hito del Bicentenario y Terrazas del Portezuelo", dijo la jefa del Área de Capacitación, Lucía Miranda.

 

El 90 por ciento  de los informantes no conocía el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. "La idea de estos viajes de reconocimiento es que vean y vivencien en forma personal todo lo que tiene que ver con la prestación de los servicios de los que ellos dan información a los turistas, para que puedan informar con más claridad y generar la circulación de visitantes por toda la provincia", aseguró Mendoza.

 

Señaló que en las charlas disertaron profesionales de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

 

"Realizamos la primera etapa de esta capacitación a anfitriones turísticos con el paso de la teoría a la práctica. En noviembre ya habíamos trabajado para recibir la temporada con nuevas herramientas y continuamos el ciclo a fin de ser un soporte constante para los informantes", indicó el técnico docente de la FTU, Federico Lucero. Además, adelantó que en junio abordarán nuevas herramientas y contenidos relacionados a otras formas de pensar el trabajo cotidiano y la planificación.

 

Indicaron que la próxima semana habrá un taller denominado "Sensibilización turística: el informante como comunicador de alto impacto". El encuentro estará a cargo de la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y será en la oficina de informes de Potrero de los Funes. El martes las actividades serán de 10 a 12 y de 14 a 16; y el miércoles de 9:30 a 13 y de 14 a 17:30. Las inscripciones son a través de capacitacionsectursanluis@gmail.com.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...