SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 24 de Mayo de 2024

EN VIVO

Otra mención para el trazador de las risas

Alejandro Becares, más conocido como “Becs”, fue reconocido en el certamen de humor gráfico World Press Cartoon.

Por redacción
| 30 de mayo de 2022
Hola, soy "Becs". La mirada de Alejandro Becares sobre la realidad. Foto: Archivo

En tinta negra, con su habitual humor directo y representativo, y sin ninguna palabra, “Pandemia lucrativa”, un dibujo de Alejandro Becares, más conocido como “Becs”, ganó una mención de honor en uno de los certámenes de humor gráfico más importantes del mundo: el World Press Cartoon.

 

El humorista, quien ilustra habitualmente la página final de El Diario de la República, obtuvo el segundo lugar entre los mencionados por una obra con su estilo: un auto lujoso, que tiene a un chofer al mando y a un ostentoso señor sentado en los asientos traseros, que muestra, imponente, en lugar del logo donde debería estar la marca del coche, la deseada presencia de una jeringa, símbolo universal de la lucha contra el coronavirus.

 

 Con este dibujo consiguió la mención el artista gráfico.

 

La ocurrente representación de “Becs” llamó la atención del prestigioso jurado y le dio por segundo año consecutivo un lugar en el palmarés del concurso, que tiene sede en Portugal. “Estoy muy emocionado. El World Press Cartoon es un encuentro muy importante, que reúne a los mejores del mundo. Quiero agradecer al jurado y especialmente a Antonio Antunes”, dijo Alejandro a etc., poco después de que se conociera la noticia de su premiación.

 

El año pasado, "Becs" estuvo nominado en dos ternas en el mismo concurso. 

La primera mención de honor en el rubro Historieta fue para el portugués André Carrillo, por un trabajo titulado “Guerra civil americana”. En cuanto a los premios mayores, dos de los tres que ocuparon el podio tuvieron, como el de “Becs”, a la pandemia como protagonista: el colombiano “Bacteria” se llevó el más grande por “Terror”; el mexicano “Boligan” obtuvo el segundo por “Primero los países ricos”, y el polaco Zygmunt Zaradkiewicz completó el podio con “Prisioneros del virus”.

 

Otra categoría que tuvo presencia argentina entre sus ganadores fue la de Caricaturas, que consagró a Matías como ganador por un dibujo de Angela Merkel. El alemán Franz Hoppman, por retratar a Bolsonaro, y el español Aldeguer, por hacer lo propio con Jeff Bezos y Elon Musk, también recibieron sus premios.

 

El año pasado, el World Press Cartoon eligió a “Becs”, radicado en Juana Koslay hace años, entre sus mejores exponentes, en una ceremonia muy emotiva, porque representó el regreso a la presencialidad en Portugal, mientras Europa tenía muchos casos de coronavirus.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo