14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

El ilustrador "Becs" fue premiado en la gala de los World Press Cartoon

Su obra "David y Goliat" se llevó el tercer puesto en la categoría Humor editorial. No pudo viajar a Europa y agradeció el reconocimiento vía streaming.

Por redacción
| 18 de julio de 2021

En la gala especial de los World Press Cartoon, que se realizó este sábado en Portugal, se revelaron los misterios del mundo de los dibujantes en medios de prensa. "Becs", el representante puntano, obtuvo finalmente el tercer puesto en la difícil categoría Humor editorial.

 

Tanto en el acto, al que se comunicó por videollamada, como en una charla posterior con ETC, Becs manifestó su alegría, su felicidad y su agradecimiento por el reconocimiento, al que calificó como "el más importante de mi carrera".

 

El premio llegó por un dibujo que el autor envió en "Cartoon Movement", una publicación extranjera, y que demuestra a un soldado apuntando y llevando detenido a un reportero gráfico que, sin embargo, se las arregla para retratar a su captor. La obra se llama "David y Goliat".

 

Estoy muy feliz, esto me genera una felicidad enorme; el hecho de que hayan elegido un trabajo mío el grandioso", dijo Becs en la pantalla gigante del teatro portugués donde se realizó la entrega de premios.

 

 

El autor también envió al concurso un dibujo publicado hace años en la revista "Cooltura". 

 

 

La intención del humorista era viajar a Europa para recibir el galardón de manera presencial, pero finalmente no pudo hacerlo, así que no le quedó más remedio que seguir la transmisión por internet.

 

"Becs", cuyo nombre completo es Alejandro Becares, vive hace años en Juana Koslay y publica todos los domingos en El Diario de la República.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo