13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Tomarán muestras de agua en viviendas de Juana Koslay

En el Municipio afirman que la medida busca garantizar la calidad del líquido que se consume en esa localidad.

Por redacción
| 31 de mayo de 2022
Un consumo seguro. La finalidad es conocer la calidad del agua que llega de la red a la vivienda del vecino. Foto: Martín Gómez.

A partir de este miércoles, personal del Programa de Control de Calidad de Agua Potable del Municipio de Juana Koslay tomará muestras de agua en distintas viviendas para poder analizar así la calidad del líquido que consumen los habitantes de esa localidad. Señalaron que los controles a partir de ahora serán periódicos y se realizarán en distintas zonas de la Ciudad Verde.

 

El jefe comunal, Jorge "Toti" Videla, precisó que la finalidad es garantizar la calidad del líquido que beben los habitantes. "Será un procedimiento que se efectuará en Juana Koslay por distintas casas de diferentes barrios desde el próximo miércoles (mañana)", manifestó.

 

Afirmó que esta acción la realizará personal municipal que fue capacitado para la labor y que estará vestido con un guardapolvo y una credencial identificatoria del programa. "Los trabajadores tomarán una muestra del líquido y se la llevarán al laboratorio de la planta potabilizadora para que se le realice el estudio correspondiente. Luego, por WhatsApp se le enviará al vecino el análisis firmado por un bioquímico, dándole el resultado de la calidad del agua que está bebiendo", detalló.

 

Si bien en forma periódica le efectúan los controles a la infraestructura hídrica de Juana Koslay, la idea es conocer la calidad con que llega de la red a la casa del vecino de esa localidad. "Esta acción busca cuidar lo más preciado de nuestras familias, la salud", dijo el intendente.

 

La acción la realizará personal municipal, que mostrará una credencial identificatoria.

Afirmó que la selección de la vivienda será con un criterio "estratégico". En una semana podrán visitar a 15 o 20 vecinos de una determinada zona y en la otra, 15 o 20 de otro sector. "La modalidad para elegir las viviendas será al azar, aunque dependerá de la distancia de la planta potabilizadora, porque a mayor distancia puede bajar el cloro del agua procesada", señaló.

 

El jefe comunal destacó que quiere que Juana Koslay continúe teniendo la mejor calidad de agua potable. "Serán controles periódicos y no por única vez. Lo hacemos porque nos interesa la salud del vecino, por sobre todas las cosas, y por tratar de brindarle mejores servicios", resaltó.

 

El intendente, además, indicó que aquellos vecinos que deseen que vayan a tomarles muestras a sus viviendas deberán comunicarse a través del número de WhatsApp 2665 007076.

 

Videla dijo que esta iniciativa para tomar muestras en las viviendas no surgió por quejas de vecinos. "El agua que tenemos es de un buen nivel, estas muestras nos ayudarán a tener realmente la precisión a través de un análisis bioquímico de la calidad del agua y darle la tranquilidad al vecino con los resultados de los estudios. El objetivo es mejorar los controles, más allá de los que se realizan periódicamente en la planta potabilizadora", describió.

 

Según el intendente, los resultados de las muestras demorarán entre 48 y 72 horas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo