21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Un niño víctima de maltrato infantil quedó al cuidado de su abuela paterna

La Justicia determinó quitarles la guarda a la madre y al padrastro. El jueves harán una Cámara Gesell al chico de 5 años mientras continúan con la investigación.

Por redacción
| 04 de mayo de 2022
El Poder Judicial confirmó que el chico afectado se encuentra en buen estado de salud y en condiciones de ser dado de alta. Foto: Prensa Judicial.

La jueza de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Alejandra Ponce Navelino, determinó medidas de protección para un niño de 5 años, víctima de maltrato infantil. Entre las disposiciones está la de que quede al cuidado de su abuela paterna -ante la falta de contacto con su progenitor- para sacarlo "del círculo de afectos donde se habrían producido las lesiones".

 

El caso se conoció a principios de la semana pasada, tras el ingreso del menor (el lunes 25 de abril) en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis, con signos de haber sufrido violencia intrafamiliar.

 

La guardia provisoria del pequeño -que fue peticionada por la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán- será hasta que la Justicia logre determinar a los responsables de su maltrato.

 

Además, el juez de Garantías 4 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, hizo lugar a la realización de la Cámara Gesell a la víctima, una instancia prevista para este jueves. También está previsto lo mismo para otros dos menores, en calidad de testigos, quienes habrían estado junto con el chico al momento de su maltrato. Esos testimonios podrían resultar relevantes en la causa para determinar las responsabilidades.

 

La Justicia también determinó una restricción para que ni la madre ni el padrastro tengan contacto con el chico afectado.

 

Prensa Judicial/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo