Un niño víctima de maltrato infantil quedó al cuidado de su abuela paterna
La Justicia determinó quitarles la guarda a la madre y al padrastro. El jueves harán una Cámara Gesell al chico de 5 años mientras continúan con la investigación.
La jueza de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Alejandra Ponce Navelino, determinó medidas de protección para un niño de 5 años, víctima de maltrato infantil. Entre las disposiciones está la de que quede al cuidado de su abuela paterna -ante la falta de contacto con su progenitor- para sacarlo "del círculo de afectos donde se habrían producido las lesiones".
El caso se conoció a principios de la semana pasada, tras el ingreso del menor (el lunes 25 de abril) en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis, con signos de haber sufrido violencia intrafamiliar.
La guardia provisoria del pequeño -que fue peticionada por la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán- será hasta que la Justicia logre determinar a los responsables de su maltrato.
Además, el juez de Garantías 4 de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, hizo lugar a la realización de la Cámara Gesell a la víctima, una instancia prevista para este jueves. También está previsto lo mismo para otros dos menores, en calidad de testigos, quienes habrían estado junto con el chico al momento de su maltrato. Esos testimonios podrían resultar relevantes en la causa para determinar las responsabilidades.
La Justicia también determinó una restricción para que ni la madre ni el padrastro tengan contacto con el chico afectado.
Prensa Judicial/ALG.
 LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
 LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
 Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
