SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Asesinaron a un adolescente de 15 años en el barrio Kennedy

Recibió un disparo en la espalda, a la altura de la cintura. La autopsia confirmó que murió desangrado. La familia reconoció el cuerpo en la morgue.

Por redacción
| 01 de junio de 2022
El joven habría intentado pedir ayuda antes de caer abatido. Revisan las cámaras de la zona. Foto: Héctor Portela.

Un adolescente fue encontrado sin vida entre la avenida Julio A. Roca y la calle Sargento Cabral, este miércoles al mediodía. La fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, confirmó que se trata de un joven de 15 años.

 

Al muchacho lo encontraron en los límites del barrio Kennedy, en la vía pública, con un disparo en la zona de la espalda. Según trascendió, fue identificado como Alan Valenzuela.

 

Tras un llamado anónimo al 911, el Comando Radioeléctrico halló al joven desvanecido y los paramédicos confirmaron el deceso. Estaba tendido afuera de un local abandonado, sin DNI. Más tarde el cuerpo fue reconocido por familiares en la morgue.

 

Por la tarde, la médica forense Patricia Gallardo inició la autopsia. Determinó que el joven murió a causa de un shock hipovolémico, es decir, desangrado.

 

Foto: Héctor Portela.

 

El comisario mayor Omar Talquenca, director general de Investigaciones, confirmó que  “el cuerpo presentaba un impacto de arma de fuego en la parte de la espalda”. Por eso la causa fue tomada por el Departamento de Homicidios.

 

Personal de Homicidios y la Policía Científica hicieron peritaje en las viviendas de un sector de la avenida Julio A. Roca, donde la víctima habría caminado herido hasta el local abandonado.

 

En busca de rastros del asesinato, los investigadores revisan todas las cámaras disponibles, instaladas en la zona donde encontraron al adolescente sin vida.

 

Anoche, al cierre de esta edición los investigadores practicaban dos allanamientos: uno en el barrio 1º de Mayo; el otro a metros de donde cayó muerta la víctima.

 

Allanamientos en un comercio de Intendente Aguirre Celi. Foto: Nicolás Varvara. 

 

 SD/ALG/AC / NTV

 

Comentá vos tambien...