15°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Lo detuvieron por violencia de género y ya tenía pedido de captura

Intentó herir a su ex con un arma blanca y al llegar los agentes, lo redujeron de inmediato. Ocurrió en el barrio 100 Viviendas.

Por redacción
| 11 de junio de 2022
Era buscado. Rojo está acusado de ser partícipe de un robo agravado. Foto: gentileza.

Efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la Policía de San Luis detuvieron, en el barrio 100 Viviendas de la ciudad capital, a Alejandro Aldo Rojo, denunciado por su expareja por violento, aunque tras las averiguaciones surgió que sobre el hombre pesaba un pedido de captura.

 

La joven de 26 años, quien mantuvo una relación con Rojo, de 28, fue quien alertó en las primeras horas del viernes, al Centro de Emergencias (911) sobre la presencia del acusado en su casa. Dijo que tenía intenciones de lesionarla con un arma blanca y que pretendía ingresar a su casa, en la manzana 305.

 

Al llegar, los agentes redujeron de inmediato a Rojo y luego su ex expuso un oficio que daba cuenta de que no podía acercarse a ella por una restricción perimetral que impulsó el Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 4 tras una denuncia por violencia de género.

 

Ese no fue el único delito que cometió Rojo, ya que mediante el sistema de inteligencia policial, los efectivos constataron que también pesaba sobre él un pedido de captura emitido por el Juzgado Correccional y Contravencional 1 de San Luis, presuntamente por ser partícipe de dos delitos en concurso real: “Robo agravado por ser en poblado y en banda”.

 

Tras su aprehensión, el acusado fue trasladado y alojado en las celdas de la Comisaría 7ª, donde sería conducido ante el juez y fiscal del caso.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...