SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

A un año de su ausencia, marcharon por la aparición de Guadalupe Lucero

Familiares y vecinos, quienes ocuparon unas tres cuadras, recorrieron el centro puntano desde Bolívar y Colón hasta el Poder Judicial. Antes inauguraron un mural en homenaje a la nena.

Por redacción
| 14 de junio de 2022
Fotos: Nicolás Varvara.

Este martes 14 de junio, a un año de la desaparición de Guadalupe Lucero -la niña que tenía 5 años cuando fue vista por última vez por familiares en el barrio 544 Viviendas de San Luis-, vecinos y parientes convocaron a una marcha.

 

Antes, en calle Bolívar (al lado de Sociedad Española), inauguraron un mural que hizo el artista "Chelo" Lucero para que la nena siga presente en la memoria de los puntanos. Mientras tanto, fiscales federales que investigan el caso ordenaron reconstruir las circunstancias en las que desapareció Guadalupe.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

La caminata comenzó alrededor de las 17:30 en Maipú y Colón, continuó su paso por esta calle hasta 9 de Julio, luego San Martín, 25 de Mayo y finalizó en Rivadavia, frente al Poder Judicial.

 

Unas tres cuadras de personas participaron de la marcha para acompañar a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe; Eric Lucero, el padre; Silvia Domínguez, la abuela materna, y otros familiares que pidieron por la aparición con vida de la nena, quien falta de su casa desde hace 365 días. También se sumaron dirigentes sociales y políticos.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

Globos blancos, carteles y remeras con la cara de Guada, megáfonos y tambores fueron parte del grupo que se manifestó en forma pacífica. A su paso, recibieron el apoyo de comerciantes que salieron a la vereda frente a sus locales.

 

"¿Donde está Guadalupe?", "Viva se la llevaron, viva la queremos" y "No más infantes perdidos" pudo leerse en algunas de las carteleras que llevaban los caminantes.

 

Fue un preámbulo de las palabras que diría una quebrada Domínguez al llegar al Poder Judicial. "Mi familia desde hace un año vive solo por la inercia de vivir y de saber que en algún momento va a llegar esa noticia de que encontraron a Guadalupe. No siento a mi nieta sin vida, siento que en cualquier momento la voy a volver a ver, como lo siente su madre y toda su familia", aseguró la abuela.

 

Foto: Nicolás Varvara.

 

"Yo tengo fe y le ruego a Dios todas las noches que me cuide a Guadalupe donde quiera que esté. Le digo a Guada que la familia la va a buscar hasta encontrarla", agregó.

 

Silvia agradeció a todas las personas que asistieron a la marcha y también a los medios de comunicación "por estar acá y acompañarnos". Espera a la nena, quien hoy tiene 6 años.

 

Comentá vos tambien...