37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

37°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Arrancó la pavimentación en el barrio Solares del Norte

Además construirán  veredas, cordones cuneta, rampas de acceso y parquizarán toda la zona. Es un proyecto que realizan en conjunto el Municipio y el Gobierno.

Por redacción
| 14 de junio de 2022
Maquinaria. Pocos minutos después de la firma, operarios empezaron a realizar tareas de limpieza y nivelado. Fotos: Martín Gómez.

Los vecinos del barrio Solares del Norte vieron como las mejoras llegaron a su lugar de residencia. Es que este martes se iniciaron los trabajos para que, en 210 días, el vecindario cuente con 1.400 metros de pavimento. “Continuamos con el proceso que nos propusimos con el intendente Sergio Tamayo, trabajar para que en la ciudad no quede ninguna calle sin asfaltar”, dijo el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, momentos después de que una locutora anuncie el inicio de la obra ante una veintena de vecinos y funcionarios.

 

La pavimentación se suma a otras obras de las mismas características que comenzaron a desarrollarse hace casi un mes en la capital provincial, cuando el 16 de mayo arrancaron las tareas en el barrio Solidaridad, al sur de la ciudad. “Recién, mientras venía para acá, veía la obra de la Circunvalación y me paré para observar con detenimiento todo el progreso y la modernización que significan estos proyectos para la ciudad y para los vecinos”, dijo Tamayo.

 

 

46 millones
La inversión para esta obra, comprendida en el acuerdo Provincia-Municipios, se realiza con fondos recuperados de los juicios a Nación y que el Ejecutivo puntano habilita para mejoras en infraestructura.

 

La inversión, que supondrá el pavimentado de 10.640 metros cuadrados de calle (dos manos de 700 metros cada una), alcanza los $46.976.299. “Se trata de un trabajo en común de la Comuna con la Provincia, en el que entre todos aportamos para que la ciudad sea moderna, y llevarle transitabilidad y calidad de vida a todos los vecinos”, indicó el jefe comunal.

 

Además de la pavimentación de la calle de acceso, la empresa adjudicada (Obras y Estructuras SRL) construirá veredas, cordones cuneta y rampas de acceso en las esquinas.  “La idea de trabajar con empresas pequeñas es abrir el juego. Podríamos haber optado por armar una sola licitación grande y que lleve a cabo todas las obras, pero es mejor que varias compañías realicen los trabajos. En esta obra son alrededor de doce empleados los que trabajarán”, dijo García Quiroga.

 

Los vecinos que asistieron al acto de inicio del proyecto celebraron la iniciativa y coincidieron en que las mejoras se notarán, sobre todo en los días en los que se registren precipitaciones “Es complicado cuando llueve porque se hace barro, lo que perjudica a los vehículos”, dijo Patricia.

 

 

Trabajar organizados y ver frutos de eso es un orgullo para los vecinos. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad.  Claudia Carozzo

 

El intendente destacó que “conversando con los vecinos coincidieron en que no solamente los habitantes de las 120 viviendas del barrio Solares del Norte son beneficiadas, sino que el crecimiento de cada barrio es un orgullo para la ciudad, para hacer un lugar más lindo, con buenas personas que cuidan cada pedacito de la tierra de San Luis”.

 

“Conozco los problemas de cada barrio, y acá les puedo asegurar que ya no los van a tener más”, aseguró Tamayo, y agregó que “lo próximo a realizar es el parquizado. Vamos a venir con la Secretaría de Ambiente de la Provincia y vamos parquizar las plazas, veredas y patios”.

 

Otra de las mejoras que beneficiarán a las familias que habitan este barrio es que tendrán iluminación con tecnología led.

 

Acto. Sergio Tamayo y Jorge García Quiroga rubricaron el contrato para que comiencen los trabajos.

 

 La comisión vecinal

 

Claudia Carozzo, presidenta de la comisión vecinal Wayra, comentó que “los vientos en el barrio se sienten fuertes (de ahí el nombre de la comisión vecinal: Wayra, que significa viento en quechua) y el pavimento va a ayudar a mitigar un poco la tierra que se levanta y complica la visibilidad”.

 

El barrio, según indicaron los vecinos, tiene quince años de antigüedad y poder contar con el progreso del asfalto significa ver el fruto de un trabajo que viene casi desde los inicios de la vecindad. Claudia fue la encargada de ser el nexo entre los vecinos, los integrantes de la comisión y la Comuna a la hora de plantear las necesidades.

 

“Las comisiones son importantes, permiten que toda la participación vecinal sea organizada y haya un nexo con las autoridades para que conozcan la situación que pasamos los vecinos del Solares del Norte. Es importante que los vecinos de todos los barrios se organicen”, agregó.

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...