SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Preparan el regreso del tren de pasajeros a San Luis

Trenes Argentinos informó a Transporte de la Provincia que, entre este martes y miércoles, harán un viaje de prueba desde Retiro hasta Justo Daract.

Por redacción
| 14 de junio de 2022
El recorrido es para relevar todo el sistema de vías de la formación ramal San Martín hasta la localidad de Justo Daract. Foto: Gentileza.

Trenes Argentinos informó a la Secretaría de Transporte de San Luis que, entre martes y miércoles, realizará un viaje de prueba para relevar todo el sistema de vías de la formación ramal San Martín hasta la localidad de Justo Daract.

 

Recorrerá alrededor de 632 kilómetros desde Retiro hasta su punto de llegada.

 

 “La formación está compuesta por una locomotora y un vagón que será abordada por mecánicos y técnicos. La tarea será evaluar y verificar el estado de cada kilómetro de las vías que unen Buenos Aires con San Luis. Posteriormente, el personal técnico dará informe al titular de Trenes Argentinos para definir una fecha estimada del regreso del Tren de Pasajeros a la provincia de San Luis”, afirmaron desde la Secretaría de Transporte.

 

Enrique Fernández, secretario general de la Seccional San Luis de la Unión Ferroviaria con sede en Justo Daract, contó que estaba previsto que el tren saliera este martes "a las 20:35 y que arribe a Justo Daract alrededor de las 12:20 del miércoles", de acuerdo a "información interna que se maneja en la empresa".

 

Aunque recordó que como es un viaje de prueba "para hacer una revisión técnica de las vías y maquinaria", el horario puede variar. Fernández anheló que "todo salga bien" para que el tren de pasajeros haga un viaje oficial en unas semanas.

 

Prensa Secretaria de Transporte San Luis-Redacción

 

Comentá vos tambien...