13°SAN LUIS - Viernes 29 de Septiembre de 2023

13°SAN LUIS - Viernes 29 de Septiembre de 2023

EN VIVO

Histórico: el tren volvió a Villa Mercedes después de tres décadas

La "Marcha Blanca" llegó a las 12:45, desde Justo Daract. Recorrió los casi 40 kilómetros de la prueba técnica. Vecinos emocionados recibieron a la locomotora en la estación junto al Gobernador.

Por redacción
| 02 de junio de 2023
Fotos: Juan Andrés Galli.

Tres décadas de espera valieron la pena. Este viernes las 12:45 el tren volvió a Villa Mercedes con la denominada "Marcha Blanca". Salió desde Justo Daract y recorrió los casi 40 kilómetros de la prueba impulsado por La Puntana que viajó con dos vagones.

 

Foto El Diario. 

 

Mucho antes de que la locomotora vibrara en las vías mercedinas, familias y vecinos esperaban en la estación. Entre la ansiedad y la emoción recibieron a la máquina que volvió a unir dos localidades tradicionalmente ferroviarias después de largos años. Junto a ellos estaba el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente local Maximiliano Frontera, el secretario de Transporte Sebastián Anzulovich y otros funcionarios. También el intendente de Justo Daract Alfredo Domínguez, el candidato por el lema “Unión por San Luis” Jorge “Gato” Fernández y su compañera de fórmula, la senadora Eugenia Catalfamo.

 

“Hoy es un día cargado de emoción por la llegada de algo mágico como el tren”, dijo el Gobernador. Y luego rememoró la llegada de los primeros pasajeros que arribaron a la estación cargados de historias.

 

Foto El Diario. 

 

Alberto destacó que al tren “lo tira La Puntana, una locomotora nuestra”. “La Calle Angosta, el tren eso es la puntanidad”, resaltó y despertó el aplauso de quienes se habían acercado.

 

Antes, Frontera había mostrado su alegría por el retorno del transporte ferroviario, destacando el trabajo en equipo que fue necesario y las fuentes laborales que traerá a la ciudad.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...