19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Autorizan aplicar vacunas contra el coronavirus desde los 6 meses

Estados Unidos permitió el uso de emergencia de Moderna y Pfizer-BioNTech en bebés.

Por redacción
| 17 de junio de 2022
Prevención. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos espera proteger a los pequeños "contra los cuadros graves de COVID-19, como la hospitalización y la muerte". Foto: NA.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó ayer el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés a partir de los seis meses de vida, según informó el organismo.

 


"Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para niños más pequeños brinden protección contra los cuadros graves de COVID-19, como la hospitalización y la muerte", dijo Robert Califf, máxima autoridad de la FDA, en un comunicado.

 

Califf afirmó que "la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos" de eficacia y seguridad de las vacunas.

 

Para la vacuna de Moderna, que se dará en dos dosis, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia para incluir su inoculación en población pediátrica de 6 meses a 17 años.

 

Esta vacuna ya había recibido la aprobación definitiva de la FDA el 31 de enero pasado para su aplicación en personas mayores de 18 años.

 

En tanto la vacuna de Pfizer-BioNTech, que se dará en tres dosis, recibió la autorización para incluir en el uso de emergencia a personas de 6 meses a 4 años.

 

Esta vacuna también tiene ya la aprobación definitiva desde el 23 de agosto de 2021 para mayores de 16 años y contaba con una autorización de uso de emergencia para población entre 5 y 15 años.

 

Además, ambas vacunas tenían ya la autorización de uso de emergencia para ser aplicadas como tercera dosis para completar el esquema primario de personas inmunocomprometidas, y como primer y segundo refuerzo.

 

La vacuna de Pfizer para bebés a partir de los seis meses y niños y niñas, que tiene una concentración de un décimo de la dosis de adultos, se aplicará en tres dosis: la segunda se inoculará tres semanas después de la primera y la tercera, dos meses después de la segunda.

 

En el caso de Moderna, la dosis es un cuarto de la vacuna de los adultos y se inocularán dos dosis con un intervalo de un mes.

 

En los ensayos clínicos, bebés, niñas y niños que recibieron las vacunas no reportaron efectos secundarios graves, de acuerdo a lo informado.

 

Télam.

 

 

 

Comentá vos tambien...