20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Sanyo y Maxi avanzaron en Toulouse

Ganaron sus respectivos partidos y están en cuartos de final del French Open. Agustín Gutiérrez fue eliminado.

Por redacción
| 17 de junio de 2022
Sanyo y Maxi avanzan por caminos separados. Foto: World Padel Tour.

Tres sanluiseños salieron a escena en los octavos de final del French Open, torneo válido por el World Padel Tour. Sanyo Gutiérrez (Nº 6 del ranking WPT), junto al catamarqueño Agustín Tapia (5) y Maximiliano Sánchez (14), con el bonaerense Luciano Capra (13) ganaron sus respectivos partidos y avanzaron de fase. En tanto que Agustín Gutiérrez (46), junto al español José Rico Dasi (33), perdió y quedó al margen del torneo.

 

Hoy, en cuartos de final, Maxi Sánchez y Capra jugarán ante los Nº 1 del mundo: Juan Lebrón (1) y Alejandro Galán (1) a partir de las 8 —hora argentina—. Al término de ese partido, se presentarán Sanyo y Tapia frente a Fernando Belasteguín (11) y Arturo Coello Manso (15).

 

 

Debut complicado

 

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, pareja preclasificada Nº 3, comenzaron su periplo en tierras francesas ayer en octavos ante el español Alejandro Arroyo (27) y el marplatense Juan Martín Díaz (26). El primer set tuvo a ambas duplas defendiendo con éxito sus servicios. Juan Martín y Arroyo mostraron una gran versión, pero fueron Sanyo y Tapia quienes conseguirían romper en el décimo juego para quedarse con el set a su favor.

 

En el segundo segmento, la dinámica continuó igual y se definió en el tie break, que lo firmaron a su favor Díaz y Arroyo. En el tercer y definitivo set, Sanyo y Tapia sacaron a relucir su jerarquía y quebraron en el primer y quinto game para así cerrar el juego por 6-4, 6-7 y 6-2.

 

 

De menor a mayor

 

Maxi y "Lucho" abrieron la jornada del jueves frente a los bonaerenses Ramiro Moyano (48) y Juan Cruz Belluati (24) por un lugar en cuartos de final. Ambas parejas saltaron a la cancha con el objetivo de llevar el ritmo del partido y tratando de poner en aprietos el saque de sus rivales. Sin embargo, el primer set se definió en tie break con un Maxi y “Lucho” en enorme nivel para llevarse ese primer segmento.

 

En el segundo set, la pareja Nº 7 del ranking se mostró con más confianza y quebró en el séptimo juego; así cerraron la victoria por 7-6 y 6-3 tras una hora y media de juego.

 

 

Los dejaron sin chances

 

Agustín Gutiérrez y José Rico Dasi tenían un durísimo compromiso ante Momo González (16) y Álex Ruiz (7). La dupla española, tras hacer final en Marbella y marcharse de Viena con mal sabor de boca, quiso volver a la senda del triunfo y lo logró. Con un Ruiz descomunal y un Momo que no erró una bola, esa pareja se quedó con el primer set por 6-0.

 

En el segundo, Agus y Dasi hicieron pie en el partido y consiguieron ponerse por delante con un break. Una distancia que de poco les serviría, porque Alex y Momo recuperaron lo perdido rápidamente. Tras ponerse 2-2, los españoles aprovecharon la inercia ganadora hasta llegar al 6-3. Así, Agustín y su compañero deberán dar vuelta la página y pensar en el Master de Valladolid.

 

Quienes también participaron en las fases preliminares del French Open fueron Ignacio Piotto (93), junto al brasilero Francisco Gómez (111) —Ronda 3 de Preprevia—, en tanto Cristian Gutiérrez (74) con el sueco Daniel Windahl (84) cayeron en Ronda 1 de Previa.

 

Comentá vos tambien...