SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

GEPU abre ante La Unión la final de la Conferencia Norte

El primer punto de la serie se jugará desde las 21:30 en Colón, Entre Ríos. El "Lobo" se ilusiona con el ascenso.

Por redacción
| 18 de junio de 2022
En bandeja. Feder Ponce ha sido pieza clave en los playoffs. En la serie contra el "Patriota" anotó 80 puntos. Foto: El Diario.

La Liga Federal de básquet se acerca a su instancia decisiva, y Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos, GEPU, es uno de los equipos que peleará el ascenso hacia la próxima Liga Argentina. Esta noche, desde las 21:30 en el estadio "Carlos José Delasoie" de Colón, Entre Ríos, el "Lobo" enfrentará en el primer juego de la serie correspondiente a la final de la Conferencia Norte a La Unión, quien de local, con apenas dos derrotas en dieciséis presentaciones, es un rival difícil de vencer.

 

Luego de haber sorteado una primera fase brillante, con diecisiete triunfos y una sola derrota (ante Hindú de Catamarca), el conjunto puntano, conducido técnicamente por Gustavo Fernández, arrancó la instancia de playoffs encendido, con mucha ilusión y confianza. En la llave de octavos de final barrió (2-0) a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Luego, en cuartos, empezó en desventaja ante Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, pero logró avanzar tras ganar los dos partidos siguientes en San Luis.

 

 

 

 

De esa manera, llegó a las semifinales de Conferencia frente a un rival más que exigente: Belgrano de Tucumán. Ahí, al igual que en la serie anterior, comenzó cayendo como visitante y en suelo puntano, donde mejoró en defensa y en ataque, con mayor efectividad, se quedó con el segundo y el tercer punto en un "Emilio Perazzo" colmado de espectadores, quienes vienen jugando un papel muy importante desde que los playoffs se pusieron en marcha.

 

La Unión, por su parte, edificó su camino con actuaciones muy sólidas. En la fase inicial, dentro de la División Entre Ríos (con catorce equipos), se clasificó con veinticinco triunfos y siete derrotas. Luego, se impuso en playoffs ante Sarmiento de Resistencia

 

(2-0), Chaco, San Martín de Curuzú Cuatiá (2-1) y Deportivo y Social Tokio de Posadas (2-0), ambos de la provincia de Corrientes.

 

Liderado por Martín Guastavino, La Unión se caracteriza por hacerse fuerte de local, donde en lo que va de temporada suma apenas dos derrotas. Las estadísticas reflejan que los entrerrianos reciben un promedio de 68 puntos por partidos y que tienen un goleo repartido, debido a una rotación larga que aporta buenos puntos desde el banco. En los colonenses se destacan el base Brian Díaz y aleros César Lavoratornuovo y Emiliano Giménez, quien viene de convertir 21 puntos en el último partido de la serie ante Deportivo y Social Tokio.

 

En el "Lobo" se espera que el quinteto titular sea el mismo que salió desde el banco en los últimos partidos. Es decir, con Juan Segundo Menna, Hans Feder Ponce, Lisandro Gómez Quinteros, Gastón Marozzi y Gustavo Acosta.

 

En tanto, los entrerrianos afrontarían el cuarto inicial con Díaz, Lavoratornuovo, Giménez, Giorgio Pazzarelli y Germán Frencia.

 

El primer punto en esta final de Conferencia será fundamental. Ambos irán en búsqueda del triunfo con motivaciones diferentes. El local, bajo la idea de que la ventaja le dará cierta tranquilidad para encarar el segundo juego. En tanto, el conjunto puntano intentará ganar para así poder definir el ascenso sin tener que pasar por un tercer duelo.

 

Después de la visita a Entre Ríos la serie se mudará al "Emilio Perazzo", que recibirá el segundo encuentro el viernes 24. Mientras que, en caso de ser necesario, el tercer juego se disputará al día siguiente, también en el estadio de calle Rivadavia y Tomás Jofré.

 

Comentá vos tambien...