19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Más de 120 muertos por las lluvias en el estado brasilero de Pernambuco

Al menos 14 ciudades declararon el estado de emergencia. Las autoridades continúan con la búsqueda de desaparecidos. Más de 9 mil brasileros se quedaron sin hogar.

Por redacción
| 02 de junio de 2022
Las fuerzas de rescate continúan con la búsqueda de desaparecidos. Foto: Internet.

Las muertes a causa de las lluvias torrenciales que azotaron desde hace seis días al estado de Pernambuco, en el este de Brasil, se elevaron este jueves a 127, informaron las autoridades locales.

 

Las lluvias también dejaron desaparecidos y más de 9.300 personas sin hogar, que fueron distribuidas en más de 110 albergues de hasta 27 localidades.

 

Asimismo, al menos 14 ciudades declararon el estado de emergencia, según el portal de noticias G1, citado por la agencia DPA.

 

"No pararemos hasta encontrar a todos los desaparecidos. Estamos es un punto crucial en este momento", subrayó este jueves el gobernador de Pernambuco, Paulo Camara, sin informar una cifra precisa.

 

Por su parte, la Defensa Civil Nacional informó en su cuenta de Twitter que hay una alerta "muy alta" de que se produzcan más inundaciones en Pernambuco, incluida su capital, Recife.

 

Los servicios de rescate retomaron este jueves su actividad después de que en la jornada anterior tuvieran que suspender las operaciones debido al temporal que volvió a registrarse en la zona.

 

Las principales zonas afectadas son Vila dos Milagres, en la zona oeste de Recife; Curado IV, en Jaboatao; Areeiro, en Camaragibe, y Jardim Monte Verde, en el límite entre Recife y Jaboatao.

 

 

 Télam /NTV

 

Comentá vos tambien...