SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Harán un predio deportivo en el corazón del barrio La Ribera

Uno de los principales espacios verdes sumará canchas y juegos para convertirse en un nuevo punto de encuentros. La obra comenzará en julio.

Por redacción
| 22 de junio de 2022
Proyecto. Así quedaría el espacio recreativo una vez que esté terminado, con nuevas canchas e iluminación. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

Los vecinos de La Ribera ya pueden empezar a calentar para pronto ponerse en movimiento. El Gobierno de la Provincia realizó el llamado a licitación para transformar uno de los principales espacios verdes del barrio en un predio recreativo y deportivo, que les permitirá a los habitantes de la zona hacer actividad física, practicar varias disciplinas y contar con un lugar de encuentro en un punto neurálgico.

 

El jefe del Programa Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, Nicolás Gatto, contó que le presentaron la propuesta a la Intendencia y obtuvo el visto bueno para darle una nueva utilidad a un terreno que no estaba lo suficientemente aprovechado.

 

La manzana elegida tiene, en realidad, forma triangular. Está abrazada por las avenidas Jorge Cazorla y Fred Ernst, y la calle Oscar Cogorno, en lo que es prácticamente el corazón del barrio, no solo por lo importantes y lo transitadas que son esas vías, sino porque también está frente a instituciones como la comisaría, la escuela y el supermercado más grande de la zona.

 

"La idea es brindarles a los vecinos, que son muchos, una herramienta más para poder hacer todo tipo de actividades deportivas, recreativas y culturales, en un lugar que está al alcance de la mano de todos", expresó el funcionario de la cartera provincial.

 

El terreno, que tiene más de doscientos metros cuadrados, pasará a tener canchas de fútbol, de básquet, de fútbol tenis, una pista de BMX, un ajedrez de tamaño humano, areneros, un juego de tatetí y una rayuela, entre otros, y hasta prevén instalar mesas de ping pong. Pero además, todo estará alumbrado con nuevas luminarias led y renovarán el parquizado y la forestación con especies chicas y más árboles.

 

"Ya empezamos con el proceso de licitación: el jueves pasado se abrió el sobre para otorgar la obra a una empresa y estimamos que a mediados de julio empezarán los trabajos. El plazo está proyectado en noventa días, así que calculamos que a finales de octubre, si el clima acompaña, podremos entregar todo terminado", detalló Gatto.

 

Para la transformación del lugar, el gobierno puntano destinó un presupuesto de casi veinticuatro millones de pesos. Esta obra forma parte de una apuesta de renovar los espacios verdes y deportivos en la provincia.

 

"Venimos de dos años complicados de pandemia, en los que la actividad física, social y cultural estuvo limitada. Por eso, poder brindar este lugar es tan importante, porque no solo servirá para hacer deporte, sino que será un punto de encuentro para los vecinos", agregó.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...