15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Llamaron a licitación para construir el Parque Deportivo San Luis

Será en el predio del antiguo Jockey Club. Contará con más de 10 canchas al aire libre, un polideportivo con una pileta semiolímpica, residencias, gastronomía, seguridad y atención de la salud.

Por redacción
| 24 de mayo de 2022
El predio abarca más de 25 hectáreas. Foto: Gentileza.

Este martes se realizó el llamado a licitación para la construcción del Parque Deportivo San Luis en el predio del antiguo Jockey Club, ubicado en la avenida Justo Daract y la calle Profesor F. Berrondo, según informó Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

 

“Aproximadamente en más de 25 hectáreas, va a ser implantado este Parque Deportivo que tiene una mirada deportiva y social”, indicó Rasmussen, y detalló que va a tener sectores destinados a la práctica deportiva competitiva y sectores abiertos al vecino para que vayan a disfrutar.

 

 

 

La inversión será de $3.668.112.074,48 y el plazo de la obra será de 14 meses, para la que van a priorizar la mano de obra local.

 

El parque contará con cuatro canchas de fútbol, dos canchas de básquet, una de pelota vasca, hockey, rugby y pádel sobre césped sintético, y un predio para practicar gimnasia olímpica con gradas para los espectadores. “Viene a ser un oasis a nivel deportivo y un espacio verde para el esparcimiento a nivel social”, expresó Rasmussen.

 

 

 

Asimismo, indicó que el predio va a tener un polideportivo cubierto, con una pileta semiolímpica, vestuarios, baños y canchas para múltiples deportes.

 

Al aire libre habrá un sector destinado al esparcimiento, con juegos para niños y asadores, para que la familia pueda disfrutar del predio. “Todas las áreas están comunicadas por senderos y caminos para el paseo, que cuentan con pistas para correr, patinar, andar en bicicleta, y además habrá un velódromo”, añadió.

 

Además, el proyecto contempla la construcción de residencias, con una capacidad total para 204 personas para la recepción de contingentes para torneos o eventos.

 

 

 

Sobre las áreas de seguridad, gastronomía y salud, Rasmussen detalló que el parque contará con una comisaría para el monitoreo y vigilancia, con un centro de salud destinado a la parte deportiva o para tratar accidentes, con servicio permanente de proveeduría y con sectores para actividades nocturnas.

 

Finalmente, el funcionario indicó que para el proyecto realizaron un estudio ambiental y todos los trazados de la obra respetan los árboles y ejemplares que existen. “Se prevé la incorporación de más de 4 mil arbustos y árboles”, concluyó.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...