19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Boca cayó con Unión en "La Bombonera"

Perdió 2 a 1 en un partido protagonizado por los penales.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
Fabra fue el capitán de un "Xeneize" alternativo. Foto: Télam.

Boca Juniors desperdició la chance de quedar como único puntero, al perder este viernes 2 a 1 con Unión de Santa Fe en "La Bombonera".

 

En un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, ambos jugaron con formaciones alternativas por sus compromisos internacionales de la próxima semana.

 

Los hinchas saludaron a Román en su cumpleaños. Foto: NA. 

 

Todos los goles del encuentro fueron de penal: Daniel Juárez (24') y Franco Troyanski (57' ST, cobrado y pateado dos veces a instancias del VAR) anotaron para Unión; Eduardo Salvio (40') había empatado transitoriamente para el "Xeneize".

 

Unión se puso en ventaja: un error infantil del colombiano Jorman Campuzano, en su primer partido en el torneo, le hizo un foul innecesario a Nardoni dentro del área y Juárez cambió el penal por gol a los 24 del inicio.

 

Los locales siguieron siendo superiores y también de penal a los 39 minutos, luego de una infracción de Esquivel contra Medina, Salvio igualó merecidamente el marcador.

 

El segundo tiempo tuvo otra cara y el espectáculo decayó en forma notoria. Boca fue más que Unión en varios momentos, pero no pudo concretar en la red el dominio en el juego y otra vez volvió a mostrar fallas en defensa, especialmente por el sector de Weigandt e Izquierdoz, quien entró en lugar del lesionado Figal.

 

Además Battaglia hizo un cambio incomprensible, el de Romero por Molinas, que venía siendo clave en el funcionamiento de su equipo (muy aplaudido cuando se lo nombró antes del choque).

 

El "Tatengue" se llevó un premio enorme cuando el partido se extinguía. Tuvo un penal por la correcta intervención del VAR (acción por la que fue expulsado Izquierdoz), Troyanski (en segunda instancia por el adelantamiento de García) puso el 2 a 1 y ya no hubo tiempo para otra cosa.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...