SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Las letras por la paz, la guerra y Malvinas

La Universidad de La Punta lanza un concurso literario de cuentos y poesías que tendrá premios en efectivo.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
Un edificio cultural. La ULP lanza un concurso de cuentos y poesías. Foto: El Diario.

Para recordar los 40 años de la Guerra de Malvinas, la Universidad de La Punta lanza este viernes un concurso de cuentos y poesía llamado “La guerra y la paz”. Con premios en efectivo, el límite de entrega de los trabajos es el último día de julio.

 

Abierto a escritoras y escritores de la provincia, mayores de 18 años, el certamen es organizado por el Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Extensión de la ULP. Este viernes fue el lanzamiento oficial por las redes de la entidad educativa.

 

Los ganadores —que se darán a conocer en los primeros días de agosto— se harán de 100 mil pesos en efectivo para el primer puesto en ambos géneros, 70 mil para el segundo y 40 mil para el tercero, además de la publicación en dos antologías, una digital y otra física. El jurado estará compuesto por el poeta villamercedino Darío Oliva, la escritora Laura Burke y el guionista Fernando Saad.

 

Entre las especificaciones, desde la ULP indicaron que las obras de la modalidad Poesía deberán tener entre 15 versos como mínimo, y 30 versos como máximo, repartidos en uno o varios poemas, con libertad de métrica y rima, mientras que las obras de la modalidad Cuento tendrán una extensión entre 1 página, como mínimo, y 3 páginas como máximo.

 

Las obras deben ser originales, inéditas, en castellano y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Además, cada participante podrá enviar como máximo dos obras por modalidad, pero solo podrá optar a un premio por cada una de ellas.

 

420 mil pesos en premios destina el concurso que será lanzado hoy por la ULP.

Como lo indica el título del certamen, el tema de los trabajos presentados debe hacer alusión a las aristas sociales, culturales y políticas del conflicto bélico.

 

Para participar, las y los interesados podrán entregar sus trabajos de lunes a viernes de forma presencial en Pringles 1157 de la ciudad de San Luis, de 17:30 a 21:30, o por correo electrónico a arteycomunidad@ulp.edu.ar.

 

Redacción.

 

Comentá vos tambien...