19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Turismo Social: 48 adultos mayores visitaron Quijadas

El programa del Estado puntano permite que las personas que no tienen recursos también puedan viajar.

Por redacción
| 25 de junio de 2022
En Sierra de las Quijadas. El programa gubernamental brinda acceso gratuito a los viajes. Los beneficiarios son seleccionados por Desarrollo Social. Foto: Desarrollo Social.

Este sábado por la mañana 48 adultos mayores de distintas localidades de la provincia se convirtieron en protagonistas de un hito para San Luis. Es que son los primeros beneficiarios del programa gubernamental de Turismo Social, que impulsa el acceso al esparcimiento y a viajar de manera gratuita para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

 

“Gracias al Gobernador y al equipo de Turismo que nos da la posibilidad de conocer la provincia, que de otra manera no lo podríamos haber hecho”, dijo Mariana Cartazo, una de las integrantes del primer contingente que conformaron desde el Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Turismo.

 

 

Foto: Desarrollo Social.

 

 

“Es una satisfacción muy grande poder trabajar para que todos los sectores de la sociedad tengan acceso al turismo, algo que valoramos como un derecho. Por eso el Estado toma la iniciativa y facilita el acceso”, indicó el secretario de Turismo de la Provincia, Luis Macagno.

 

“Vamos a incluir a todos, mujeres, niños, personas con discapacidades, colectivos identitarios.  Todos se tendrán en cuenta en esto que necesitamos, que nuestra gente conozca y valore los lugares fantásticos que tiene San Luis”, agregó.

 

Luis Spagnuolo fue uno de los adultos mayores que este sábado viajó a Sierra de las Quijadas. Antes de subir al minibús que partió pasadas las 9 de la mañana desde el edificio de Turismo del centro puntano, conversó con El Diario de la República. “Como jubilado es algo que da mucha alegría. A veces la plata no alcanza y poder viajar con amigos a un lugar tan bello emociona. Podré volver a un lugar que conocí de niño junto a mi papi”.

 

Promoción de los destinos que  tiene la provincia y acceso al turismo de diferentes sectores de la sociedad son beneficios que se ponen de relieve con el programa. “Sierra de las Quijadas es un sitio emblemático de la provincia. Tiene a la Comunidad Huarpe, que recibe al contingente. Propiciar esto para personas es un trabajo destacable entre el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Nicolás Anzulovich, y de su viceministro Alan Sosa Tello”, explicó Macagno.

 

La continuidad del plan prevé que durante los próximos fines de semana los contingentes visiten destinos como La Pedrera, La Carolina, Merlo y La Punta. 

 

La jefa del Subprograma de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de San Luis,  Marta Rodríguez, explicó que en “esta oportunidad hemos trabajado con centros de jubilados de El Volcán, La Punta y la ciudad de San Luis. Los invitamos ya que Turismo nos dio la posibilidad de que los primeros en viajar sean los adultos mayores”.

 

La elección de los beneficiarios está a cargo de Desarrollo Social. Indicaron que el registro para acceder al programa no es abierto y no hay inscripciones, y que ubican a las personas mediante un trabajo territorial.

 

Comentá vos tambien...